martes, 16 diciembre, 2025
martes, 16 diciembre, 2025

Lara Croft protagonizará dos nuevos videojuegos, 30 años después del primer «Tomb Raider»

Al menos cuatro policías mueren en ataques guerrilleros en Colombia

«Cuidadito le toca un pelo a un venezolano», dice Maduro al presidente electo de Chile

Oposición en Colombia elige presidenciable afín a Trump en la presión contra Maduro

Advierten sobre una nueva estafa de tarjetas de regalo llamada «drenaje»

Venezuela acusa a Trinidad y Tobago de ayudar a EEUU en el «robo» de un buque petrolero

Un neerlandés condenado en EEUU y Perú por sonados asesinatos intenta suicidarse en prisión

De “Días Felices” a “Cuando Harry conoció a Sally”: Rob Reiner, el cineasta que definió una generación | LUCES

Kéfir: la bebida viral del momento. ¿Es tan buena como dicen? | SOMOS

Karla Bacigalupo: “Hoy siento mucha calma al volver a mi vida familiar”: después del silencio, la verdad de la Miss Perú Universo sobre el Miss Universo 2025 | LUCES


El busto del cantante Jim Morrison que fue robado hace 37 años del famoso cementerio parisino de Père Lachaise fue encontrado por accidente en un registro policial durante una investigación por fraude.

La Prefectura de Policía de París anunció en redes sociales el lunes el hallazgo de la escultura, realizada por el croata Mladen Mikulin, y que fue robada de noche sin pistas sobre sus autores.

Morrison, cantante y figura de referencia del grupo The Doors, murió en París en 1971, y aunque oficialmente su fallecimiento fue por un fallo cardíaco en su apartamento de la calle Beautreillis, varios testigos apuntaron después a una sobredosis en una discoteca ocultada por autoridades y amigos.

Cementerio de Père Lachaisem, el último lugar de reposo de Jim Morrison, de The Doors, y sitio de peregrinación de los fans.

Cementerio de Père Lachaisem, el último lugar de reposo de Jim Morrison, de The Doors, y sitio de peregrinación de los fans.Fuente: Unsplash / Richard Hedrick

¿Dónde fue encontrado el busto de Jim Morrison?

La tumba de Jim Morrison es una de las más célebres del cementerio de Père Lachaise, y eso a pesar de que allí abundan las sepulturas de grandes figuras, como Oscar Wilde, Frédéric Chopin, Yves Montnad o Sarah Bernhardt.

El busto fue colocado en 1981 para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del músico, y apenas siete años después fue robado.

Un registro realizado por la Brigada Financiera y Anticorrupción de la policía de París encontró el busto en el domicilio parisino del directivo de una empresa investigado por falsificación de documentos contables.

Las autoridades no han aclarado aún si el busto será devuelto a su emplazamiento original.



Source link