martes, 25 noviembre, 2025
martes, 25 noviembre, 2025

Guillermo Rossini, 1932-2025: último adiós al caballero del humor peruano | TVMAS

Dua Lipa en Perú: “Cariñito” es la canción elegida para su concierto en el Estadio San Marcos | LUCES

Dua Lipa comparte emotivo mensaje antes de su concierto en Perú: “Vamos, Perú” | LUCES

Air Europa también suspende vuelos con Venezuela tras la advertencia de EEUU

Amazon anuncia una inversión por 50.000 millones de dólares en infraestructura de IA para el gobierno de EEUU

El horóscopo de hoy, martes 25 de noviembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Capricornio, favorable para Tauro y Virgo

Regresa a México el buque escuela que chocó contra el puente de Brooklyn

León XIV visitará Turquía y Líbano en su primer viaje al extranjero

«A mí no me para nadie»: Maduro baila en medio de las «asechanzas» de EEUU

Presidente de Brasil, «muy preocupado» por presencia militar de EEUU cerca de Venezuela


El busto del cantante Jim Morrison que fue robado hace 37 años del famoso cementerio parisino de Père Lachaise fue encontrado por accidente en un registro policial durante una investigación por fraude.

La Prefectura de Policía de París anunció en redes sociales el lunes el hallazgo de la escultura, realizada por el croata Mladen Mikulin, y que fue robada de noche sin pistas sobre sus autores.

Morrison, cantante y figura de referencia del grupo The Doors, murió en París en 1971, y aunque oficialmente su fallecimiento fue por un fallo cardíaco en su apartamento de la calle Beautreillis, varios testigos apuntaron después a una sobredosis en una discoteca ocultada por autoridades y amigos.

Cementerio de Père Lachaisem, el último lugar de reposo de Jim Morrison, de The Doors, y sitio de peregrinación de los fans.

Cementerio de Père Lachaisem, el último lugar de reposo de Jim Morrison, de The Doors, y sitio de peregrinación de los fans.Fuente: Unsplash / Richard Hedrick

¿Dónde fue encontrado el busto de Jim Morrison?

La tumba de Jim Morrison es una de las más célebres del cementerio de Père Lachaise, y eso a pesar de que allí abundan las sepulturas de grandes figuras, como Oscar Wilde, Frédéric Chopin, Yves Montnad o Sarah Bernhardt.

El busto fue colocado en 1981 para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del músico, y apenas siete años después fue robado.

Un registro realizado por la Brigada Financiera y Anticorrupción de la policía de París encontró el busto en el domicilio parisino del directivo de una empresa investigado por falsificación de documentos contables.

Las autoridades no han aclarado aún si el busto será devuelto a su emplazamiento original.



Source link