martes, 03 febrero, 2026
martes, 03 febrero, 2026

Niña fue vinculada a una llamada de swatting

Jóvenes protestan contra ICE y recrean redadas de inmigración en la plataforma de juegos en línea Roblox

Meta, TikTok y YouTube enfrentan un juicio histórico por acusaciones de adicción juvenil

Partido opositor propone una negociación política para lograr una transición en Venezuela

Lo que hay que saber sobre el acuerdo para mantener TikTok

Meta suspende el acceso de los adolescentes a los personajes de IA

Abrieron un «bar Bitcoin» en DC: ¿pero qué significa eso?

Las amenazas de Trump a Groenlandia provocan indignación en la UE y ponen a prueba la alianza de larga data de la OTAN

El autoritarismo erosiona los derechos humanos un año después de llegada de Trump, dice AI

La madre del hijo de Elon Musk demanda a su empresa por imágenes deepfake sexuales creadas por Grok


La madrugada de este lunes llegó a México la tripulación del buque escuela Cuauhtémoc, que el sábado chocó contra el puente de Brooklyn, con un saldo de dos muertos y una veintena de heridos.

 

El accidente ocurrió el sábado por la tarde cuando los mástiles del navío, de 48,2 metros de altura, impactó contra el puente, uno de los principales atractivos de la metrópolis que une Manhattan y Brooklyn.

 

La Marina dijo en la red social X que llegaron al puerto de Veracruz (este) 172 cadetes, dos oficiales de la escuela naval militar, así como un capitán y un oficial.

 

«Dos cadetes aún permanecen en Nueva York, quienes se encuentran bajo atención médica especializada y cuya condición es estable», añadió.

 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo el lunes que la Marina también investiga las causas del accidente. Las Agencia de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos anunció en la víspera la apertura de pesquisas sobre el siniestro.

 

«Se pidió también apoyo de la Guardia Costera para ver exactamente cuál fue la causa, si fue mecánica, si fueron los remolques, si fue un error humano», dijo la mandataria en su habitual rueda de prensa matutina.

 

En el momento del accidente, algunos de los miembros de la tripulación se encontraban sobre las vergas y las jarcias de las velas al momento del impacto, como se ve en los muchos videos compartidos en redes sociales por testigos que caminaban cerca de la orilla del East River.

 

El buque de entrenamiento mexicano había iniciado un viaje de siete meses el 6 de abril desde su base de operaciones en el balneario de Acapulco, que iba a concluir en diciembre.

 





Source link