miércoles, 10 septiembre, 2025
miércoles, 10 septiembre, 2025

Australia desplegará una flota de drones de ataque submarinos

“Tal vez fuimos ingenuos, pero encontramos esperanza en medio de la pena”: Jaime Chincha y el último adiós de sus amigos | TVMAS

El horóscopo de hoy, miércoles 10 de septiembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Capricornio favorable para Leo

OpenAI respalda una película animada con IA para debutar en Cannes

Apple presenta el iPhone 17 Air en medio de la carrera por la IA

«Super Mario», el videojuego que cumple 40 años creciendo con sus fans

Seguros oncológicos privados no pueden negar tratamientos en Perú: ¿qué hacer en esos casos? | BIENESTAR

ejercicio «zona cero», la actividad con movimientos suaves y sin esfuerzo físico | BIENESTAR

Maduro ratifica la movilización de 25.000 militares en las fronteras de Venezuela

Ex alto ejecutivo de WhatsApp demanda a la empresa por fallas de seguridad


La madrugada de este lunes llegó a México la tripulación del buque escuela Cuauhtémoc, que el sábado chocó contra el puente de Brooklyn, con un saldo de dos muertos y una veintena de heridos.

 

El accidente ocurrió el sábado por la tarde cuando los mástiles del navío, de 48,2 metros de altura, impactó contra el puente, uno de los principales atractivos de la metrópolis que une Manhattan y Brooklyn.

 

La Marina dijo en la red social X que llegaron al puerto de Veracruz (este) 172 cadetes, dos oficiales de la escuela naval militar, así como un capitán y un oficial.

 

«Dos cadetes aún permanecen en Nueva York, quienes se encuentran bajo atención médica especializada y cuya condición es estable», añadió.

 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo el lunes que la Marina también investiga las causas del accidente. Las Agencia de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos anunció en la víspera la apertura de pesquisas sobre el siniestro.

 

«Se pidió también apoyo de la Guardia Costera para ver exactamente cuál fue la causa, si fue mecánica, si fueron los remolques, si fue un error humano», dijo la mandataria en su habitual rueda de prensa matutina.

 

En el momento del accidente, algunos de los miembros de la tripulación se encontraban sobre las vergas y las jarcias de las velas al momento del impacto, como se ve en los muchos videos compartidos en redes sociales por testigos que caminaban cerca de la orilla del East River.

 

El buque de entrenamiento mexicano había iniciado un viaje de siete meses el 6 de abril desde su base de operaciones en el balneario de Acapulco, que iba a concluir en diciembre.

 





Source link