martes, 03 febrero, 2026
martes, 03 febrero, 2026

Niña fue vinculada a una llamada de swatting

Jóvenes protestan contra ICE y recrean redadas de inmigración en la plataforma de juegos en línea Roblox

Meta, TikTok y YouTube enfrentan un juicio histórico por acusaciones de adicción juvenil

Partido opositor propone una negociación política para lograr una transición en Venezuela

Lo que hay que saber sobre el acuerdo para mantener TikTok

Meta suspende el acceso de los adolescentes a los personajes de IA

Abrieron un «bar Bitcoin» en DC: ¿pero qué significa eso?

Las amenazas de Trump a Groenlandia provocan indignación en la UE y ponen a prueba la alianza de larga data de la OTAN

El autoritarismo erosiona los derechos humanos un año después de llegada de Trump, dice AI

La madre del hijo de Elon Musk demanda a su empresa por imágenes deepfake sexuales creadas por Grok



Una estudiante con TDAH recurrió a ChatGPT para optimizar su método de estudio y descubrió en la inteligencia artificial una aliada inesperada: le pidió al chatbot que leyera sus apuntes y convirtiera esa información en un test interactivo. Su experiencia fue publicada esta semana en Reddit y recogida por medios especializados como ‘Genbeta’.

MIRA: José ‘Pepe’ Mujica y sus advertencias sobre la inteligencia artificial: “Es maravilloso, y peligroso”

La joven explicó que utilizó GPT-4 para analizar sus resúmenes de clase y generar un cuestionario personalizado. El objetivo era prepararse de manera más activa, mediante preguntas tipo test y retroalimentación inmediata.

Según detalló, bastó con indicarle a ChatGPT que actuara como un tutor experto, que leyera cuidadosamente sus apuntes y que diseñara un test con opciones de respuesta, de las cuales solo una fuera correcta.

La mecánica es sencilla: con una fotografía de una página de apuntes y el siguiente prompt, la IA se encarga del resto. El mensaje dice:

“Voy a subir una captura de pantalla de una página de libro de texto. Léemelo textualmente y luego explícame cualquier parte técnica de una manera fácil de entender. Después de eso, hazme 3 preguntas de opción múltiple (una a la vez) basadas en el texto. Después de haber respondido a las preguntas, pregunte por la siguiente carga”.

Una vez introducido este prompt en la app móvil, basta con activar el modo de voz (solo disponible en la aplicación para smartphones, no en la versión web), subir la imagen de los apuntes y decir: “Ejecuta el prompt”. En ese momento, la IA comienza a leer el contenido en voz alta y, al finalizar, formula preguntas para reforzar el aprendizaje.

Lo interesante es que, tras completar una ronda de preguntas, es posible subir otra imagen y continuar con el siguiente fragmento del temario. Una fórmula eficaz para aprovechar mejor el tiempo, incluso mientras se realizan otras tareas.

Además, el prompt puede ajustarse según las necesidades del estudiante, por ejemplo, para describir imágenes o interpretar documentos PDF.



Source link