El horóscopo de hoy, lunes 16 de junio de 2025: predicciones diarias para todos los signos del zodiaco

Jessica Newton | “Cuando Cassandra cumplió 18 pidió como regalo cambiarse de apellido”: Una conversación íntima con Jessica Newton sobre heridas, perdón y nuevos comienzos | LUCES

Muere en el exilio en Costa Rica la expresidenta nicaragüense Violeta Chamorro

El horóscopo de hoy, domingo 15 de junio de 2025: predicciones diarias cpara todos los signos del zodiaco

El horóscopo de hoy, sábado 14 de junio de 2025: predicciones diarias para todos los signos del zodiaco

Malestar en Venecia ante la boda del multimillonario Jeff Bezos

El Salvador frustra la ilusión de familiares de venezolanos de verlos en la megaprisión

gripe influenza Así puedes protegerte de enfermedades en invierno | BIENESTAR

La cumbia peruana triunfa, pero ¿Por qué no se ha internacionalizado? Productora del festival “Chicha su mare” responde | LUCES

ausencia paterna y daddy issues La ciencia detrás su impacto psicológico en las relaciones | HOGAR-FAMILIA


El youtuber estadounidense Mr. Beast negó este domingo haber sido demandado por el gobierno de México, luego de que autoridades de ese país anunciaran acciones legales en contra de su productora por un polémico video grabado en sitios arqueológicos.

 

«No estamos y nunca hemos sido demandados por ellos», aseguró en la red social X Mr. Beast, cuyo nombre real es James Donaldson, tras afirmar que tiene «gran respeto» por la cultura maya y el pueblo mexicano.

 

El pasado jueves el gobierno de México anunció que interpuso una demanda contra la productora del youtuber, a la que acusó de utilizar la imagen de sitios arqueológicos para promocionar marcas comerciales sin autorización en un video que acumula más de 68,1 millones de reproducciones.

 

Mr. Beast, que tiene 396 millones de suscriptores en la plataforma YouTube, difundió el 10 de mayo una grabación en las ciudades históricas mayas de Calakmul, Chichén Itzá y Balamcanché, en el sureste de México, bajo el título «Exploré templos de 2.000 años de antigüedad».

 

En el video, el youtuber promociona una marca de chocolates y otra de carne seca, lo que generó el reclamo de las autoridades mexicanas a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

El influencer sostuvo este domingo que las escenas en las que se hace publicidad de los productos no se filmaron cerca de los templos mayas.

 

Además, Mr. Beast afirmó que durante su visita financió «pozos y proyectos de agua» en la región y que trabaja con el INAH en «un fondo para apoyar a la arqueología mexicana».

 





Source link