Dos canes aullando al cielo en lo más profundo de la noche, es el escenario perfecto para una película de suspense. Algo hay en la luna que moviliza el miedo y la sensación de extrañeza, algo
transformador, primitivo y no humano, cargado de una energía indomable. Esta incomodidad transformadora es esencialmente la energía del arcano 19, La Luna, que aparece ante el consultante cuando este se encuentra en un momento de necesaria evolución.
Estamos ante la
carta del ruido mental (lobo y perro, inconsciente salvaje e inconsciente domesticado) la vigilancia y enjuiciamiento (torres que vemos también en cartas de profunda transformación como la Muerte y La Torre)la langosta (la mudanza de piel, cuando lo que nos ciñe se ha quedado pequeño) y el eclipse (aquellas cosas ocultas que no han visto aún la luz).
Lo oculto, la sombra deformadora de la imaginación, nos habla del inconsciente colectivo y del fantástico extrañamiento de la Magia:
estamos bajo el loco influjo de la Luna. En una tirada la Luna asoma de entre las nubes, cuando estamos ante un consultante con un mundo interno muy activo o cuando en la situación por la que se nos consulta existen «agendas ocultas», asuntos no claros y secretos o directamente mentiras y engaños.
En posición invertida, nos hablará de situaciones que comienzan a salir a la luz. En el peor de los casos, y según las cartas que rodeen al satélite arcano, estamos ante un proceso mental muy desbalanceado:
miedos e inseguridades invivibles.
Significado en el Trabajo
Estamos en un ambiente confuso donde las amenazas y las situaciones internas desagradables, dificultan nuestro avanzar entre tanto chisme, habladuría y paranoia. Nuestra intuición, nuestro instinto de supervivencia nos hará poder atravesar tanta hostilidad, pero sin lugar a dudas,
no saldremos incólumes del viaje. Es una buena ocasión para aprender y dejar atrás nuestros comportamientos oscuros, falsos y engañosos y reajustar nuestros propios referentes internos.
Significado invertido en el trabajo
Las críticas y situaciones confusas se desvanecen, ansiedades, inseguridades se diluyen.
Las noticias veraces comienzan a fluir y nuestra mente por fin se siente capacitada para recuperar y procesar mejor las informaciones escondidas. Las iniciativas espontáneas y las expectativas positivas rompen nuestros
patrones de desconfianza con las intenciones de los demás, de tal modo que recuperamos nuestra creatividad y alegría para colaborar y exponer públicamente nuestras ideas y planes.
Significado en el amor
Temo decir, que la Luna posicionada en este ámbito, nos indica que las cosas no son como parecen. Cuando las cosas no están claras en el Amor, no es que este sea ciego, no. Lo evidente es el engaño y
la luna nos invita a abrir los ojos y ver lo que en realidad está sucediendo.
La luna es una carta de intuición, así que abandona tus bloqueos mentales y
permite que tu intuición te guíe. Es probable que se haya idealizado una relación o situación y es necesario aclarar honestamente lo que vivimos antes que sea demasiado tarde o nuestra imaginación vuele demasiado lejos.
Significado invertido en el amor
Las dudas y obsesiones se despejan y las consideraciones prácticas y reales han puesto freno a nuestra imaginación: Las cosas no son tan malas como parecen.
Las vacilaciones, las dudas y la susceptibilidad se alejan de nuestras emociones y percepciones. Podemos por fin asumir equilibradamente el éxito o el fracaso de nuestra relación (La luna no solo influye en el acontecer de la vida, sino también, en la manera e intensidad con la que nosotros percibimos la realidad).
Significado en Salud y Espiritualidad
Estamos en ante una personalidad atrayente, imaginativa y magnética, pero con
un velo de extravagancia lunática. A medida que estudiamos esta carta más profundamente podemos observar una dualidad, entre la oscuridad y la esperanza, el misterio y la maravilla. En el plano espiritual la Luna representa la persona cuya intuición interior es capaz de vislumbrar aspectos de la realidad que no son visibles a la luz del sol.
La luna en este plano sí nos advierte sobre nuestra capacidad para usar la fantasía como escape a la realidad. Atención a nuestro carácter caprichoso, posesivo y pelín neurótico.
Significado invertido en salud y espiritualidad
Hemos transitado por nuestros miedos, confusiones y melancolías, realizando un profundo trabajo de transformación y reflexión. Salimos por fin renovados y reforzados de entre las tinieblas de nuestros temores, hemos hallado respuestas claras y coherentes a nuestro inquieto preguntar y cuestionar. En definitiva la Luna
mito y símbolo común entre chamanes y místicos, representa el portal que todos debemos cruzar para adentrarnos en el extraño y desconocido mundo de la mente.