- Apple bloquea regreso de “Fornite” a la App Store y la incorporación del Epic Games Store en la UE
- MrBeast: productora del ‘youtuber’ es demandada por el Gobierno de México
- Tierras raras: el insumo clave de la industria tecnológica que enfrenta a EE.UU. con China (y que tenemos en el Perú)
Elon Musk parece estar dando vuelta a la página. Después de una mala racha con Tesla por sus intervenciones en política, ha compartido en redes sociales el nuevo avance de su robot humanoide Optimus, ahora con complejos pasos de baile.
El multimillonario y hombre más rico del mundo compartió un video en su cuenta de X (antes Twitter) donde se ve al robot bailando de manera autónoma, con complejos movimientos.
MIRA: Algas, el método para limitar el metano del ganado y luchar contra el cambio climático
Se trata de un nuevo avance en el robot fabricado por Tesla. Señala un informe de El Español que ya antes había presentado una mano que le permitía coger pelotas en el aire, pero luego se supo que fue teleoperado.
Dancing Optimus
🤯🤯 pic.twitter.com/ORiW2NK4vu— Tesla Owners Silicon Valley (@teslaownersSV) May 13, 2025
Ahora se trataría de un caso diferente. Milan Kovac, ingeniero de software de Tesla, ha indicado que “se han implementado nuevas optimizaciones y correcciones en nuestro código de entrenamiento de simulación a realidad”.
Aunque algunas personas han advertido la presencia de un cable que sostiene al robot. Sin embargo, Kovac aclaró que la función de dicho cable es atender en caso de caída. Es decir, se encuentra por prevención.
Y es que las promesas de Elon Musk con sus dispositivos han estado siempre en entredicho. Por años ha anunciado contar con un robot completamente autónomo, pero hasta el momento no se ha logrado. Aun así, las nuevas características sientan un gran avance de la robótica.