El horóscopo de hoy, lunes 16 de junio de 2025: predicciones diarias para todos los signos del zodiaco

Jessica Newton | “Cuando Cassandra cumplió 18 pidió como regalo cambiarse de apellido”: Una conversación íntima con Jessica Newton sobre heridas, perdón y nuevos comienzos | LUCES

Muere en el exilio en Costa Rica la expresidenta nicaragüense Violeta Chamorro

El horóscopo de hoy, domingo 15 de junio de 2025: predicciones diarias cpara todos los signos del zodiaco

El horóscopo de hoy, sábado 14 de junio de 2025: predicciones diarias para todos los signos del zodiaco

Malestar en Venecia ante la boda del multimillonario Jeff Bezos

El Salvador frustra la ilusión de familiares de venezolanos de verlos en la megaprisión

gripe influenza Así puedes protegerte de enfermedades en invierno | BIENESTAR

La cumbia peruana triunfa, pero ¿Por qué no se ha internacionalizado? Productora del festival “Chicha su mare” responde | LUCES

ausencia paterna y daddy issues La ciencia detrás su impacto psicológico en las relaciones | HOGAR-FAMILIA



Hay varias limitaciones en la exploración humana de un cosmos que le es, en principio, hostil, como la falta de agua y oxígeno necesarios para nuestra subsistencia. Otro requisito, aunque más reciente, es electricidad, crucial para mantener funcionando los sistemas que nos proporcionan los otros elementos vitales.

MIRA: Cinco nuevos planetas mil veces más jóvenes que la Tierra

Es por eso que la agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio (CNSA) de China firmaron el pasado 8 de mayo un memorando para la construcción de una central eléctrica en la Luna, según informó el sector espacial ruso.

“La central eléctrica rusa se convertirá en un importante aporte al proyecto de la Estación científica internacional en la Luna, que está previsto crear para 2036”, señaló en Telegram la agencia espacial rusa.

Según Roscosmos, el memorando se incluyó en el paquete de documentos firmados la semana pasada por los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, tras la reunión sostenida en el marco de la visita del mandatario chino a Moscú, donde participará en las celebraciones por el 80º aniversario de la victoria del Ejército rojo sobre la Alemania nazi.

En la futura estación lunar que construirán Rusia y China se llevarán a cabo investigaciones científicas y se probarán novedosas tecnologías espaciales, según la agencia espacial rusa.

Tal y como informó a finales de abril el director general de Roscosmos, Dmitri Bakánov, a este proyecto internacional ya se sumaron 13 países, entre los cuales están Bolivia, Nicaragua y Venezuela, además de otros países del grupo BRICS como Egipto, Etiopía y Sudáfrica.



Source link