martes, 03 febrero, 2026
martes, 03 febrero, 2026

Niña fue vinculada a una llamada de swatting

Jóvenes protestan contra ICE y recrean redadas de inmigración en la plataforma de juegos en línea Roblox

Meta, TikTok y YouTube enfrentan un juicio histórico por acusaciones de adicción juvenil

Partido opositor propone una negociación política para lograr una transición en Venezuela

Lo que hay que saber sobre el acuerdo para mantener TikTok

Meta suspende el acceso de los adolescentes a los personajes de IA

Abrieron un «bar Bitcoin» en DC: ¿pero qué significa eso?

Las amenazas de Trump a Groenlandia provocan indignación en la UE y ponen a prueba la alianza de larga data de la OTAN

El autoritarismo erosiona los derechos humanos un año después de llegada de Trump, dice AI

La madre del hijo de Elon Musk demanda a su empresa por imágenes deepfake sexuales creadas por Grok



Hay varias limitaciones en la exploración humana de un cosmos que le es, en principio, hostil, como la falta de agua y oxígeno necesarios para nuestra subsistencia. Otro requisito, aunque más reciente, es electricidad, crucial para mantener funcionando los sistemas que nos proporcionan los otros elementos vitales.

MIRA: Cinco nuevos planetas mil veces más jóvenes que la Tierra

Es por eso que la agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio (CNSA) de China firmaron el pasado 8 de mayo un memorando para la construcción de una central eléctrica en la Luna, según informó el sector espacial ruso.

“La central eléctrica rusa se convertirá en un importante aporte al proyecto de la Estación científica internacional en la Luna, que está previsto crear para 2036”, señaló en Telegram la agencia espacial rusa.

Según Roscosmos, el memorando se incluyó en el paquete de documentos firmados la semana pasada por los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, tras la reunión sostenida en el marco de la visita del mandatario chino a Moscú, donde participará en las celebraciones por el 80º aniversario de la victoria del Ejército rojo sobre la Alemania nazi.

En la futura estación lunar que construirán Rusia y China se llevarán a cabo investigaciones científicas y se probarán novedosas tecnologías espaciales, según la agencia espacial rusa.

Tal y como informó a finales de abril el director general de Roscosmos, Dmitri Bakánov, a este proyecto internacional ya se sumaron 13 países, entre los cuales están Bolivia, Nicaragua y Venezuela, además de otros países del grupo BRICS como Egipto, Etiopía y Sudáfrica.



Source link