El horóscopo de hoy, jueves 14 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Aries favorable para Leo

Colombia entierra a presidenciable asesinado sin Petro

Liberados 11 guardias tomados como rehenes en cárceles de Guatemala

Incautadas tres toneladas de cocaína en un barco al oeste de las islas Canarias

Lula anuncia ayudas a empresas brasileñas afectadas por los aranceles de Trump

Un video viral sobre explotación de menores impulsa la regulación de las redes en Brasil

adolescentes redes sociales | adiccion por qué necesitan estar conectados todo el tiempo | HOGAR-FAMILIA

El horóscopo de hoy, miércoles 13 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Aries favorable para Acuario

Celso Garrido-Lecca [1926-2025]: El compositor que unió la vanguardia con la raíz latinoamericana | LUCES

Marco García Falcón, escritor: “Ser infiel hoy en día es mucho más peligroso” | Mañana te escribo | Novela | LUCES



Hay varias limitaciones en la exploración humana de un cosmos que le es, en principio, hostil, como la falta de agua y oxígeno necesarios para nuestra subsistencia. Otro requisito, aunque más reciente, es electricidad, crucial para mantener funcionando los sistemas que nos proporcionan los otros elementos vitales.

MIRA: Cinco nuevos planetas mil veces más jóvenes que la Tierra

Es por eso que la agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio (CNSA) de China firmaron el pasado 8 de mayo un memorando para la construcción de una central eléctrica en la Luna, según informó el sector espacial ruso.

“La central eléctrica rusa se convertirá en un importante aporte al proyecto de la Estación científica internacional en la Luna, que está previsto crear para 2036”, señaló en Telegram la agencia espacial rusa.

Según Roscosmos, el memorando se incluyó en el paquete de documentos firmados la semana pasada por los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, tras la reunión sostenida en el marco de la visita del mandatario chino a Moscú, donde participará en las celebraciones por el 80º aniversario de la victoria del Ejército rojo sobre la Alemania nazi.

En la futura estación lunar que construirán Rusia y China se llevarán a cabo investigaciones científicas y se probarán novedosas tecnologías espaciales, según la agencia espacial rusa.

Tal y como informó a finales de abril el director general de Roscosmos, Dmitri Bakánov, a este proyecto internacional ya se sumaron 13 países, entre los cuales están Bolivia, Nicaragua y Venezuela, además de otros países del grupo BRICS como Egipto, Etiopía y Sudáfrica.



Source link