El juicio por tráfico sexual contra el rapero Sean Combs, conocido como Diddy, continuó el miércoles con el testimonio de la principal víctima, Cassie Ventura, que relató consternada brutales agresiones y una violación, así como encuentros con trabajadores sexuales en los que no quería participar.
La cantante, de 38 años, que mantuvo una relación de idas y venidas con Combs durante 11 años, compareció por segundo día para la Fiscalía y reveló que, en 2023, el rapero le pagó 20 millones de dólares para que cerrara rápido una demanda civil en la que lo acusaba de abuso físico continuado y una violación ocurrida en 2018.
La artista declaró que, cuando ambos rompieron su relación, decidieron cenar juntos para lo que parecía «una conversación de cierre» que fue «agradable», pero posteriormente él la acompañó a su casa y allí la violó.
Durante el juicio, Cassie acusó al rapero de propinarle palizas y de obligarla a mantener relaciones con decenas de trabajadores sexuales masculinos mientras Combs se masturbaba, una especie de maratones sexuales que él llamaba ‘freak offs’.
Los fiscales enseñaron al jurado fotografías de los ‘escorts’ y la denunciante afirmó que Combs los trasladaba de una ciudad a otra para que tuvieran relaciones con ella en su presencia, unos encuentros que este grababa en video y que la víctima aseguró afectaron a salud, en parte debido al abuso de drogas.
Al preguntarle la fiscal Emily Johnson por qué testificaba en este juicio, en el que ‘Diddy’ está acusado de tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer proxenetismo, Cassie respondió: «Porque no puedo aguantar más la culpa y la vergüenza».
Combs, que acudió a la corte con un abrigo blanco, escuchó el testimonio de Ventura al lado de sus abogados, mientras entre el público se encontraban tres de sus hijos y su madre.
La violencia de Diddy iba más allá de Cassie
La cantante también afirmó que ‘Diddy‘ la amenazó y agredió cuando esta inició una relación con el también rapero Kid Cudi, y manifestó que su actitud violenta se dirigió contra este último, contra sus propios trabajadores o contra las amigas de ella.
Cuando el rapero se enteró de que Cassie tuvo citas con Cudi, en 2011, en un mal momento de su relación, este supuestamente se abalanzó sobre ella con un abridor de vino, la amenazó con publicar sus videos sexuales y con «hacer daño» a los dos.
Tras esa conversación, Cassie dijo que intentó huir de la residencia de Diddy y, mientras bajaba las escaleras, él le propinó una patada que la tiró al suelo; la Fiscalía enseñó entonces una fotografía de la espalda de la víctima llena de hematomas presuntamente provocados por él.
Ventura también reveló que Combs le dijo que explotaría el vehículo de Kid Cudi, algo que finalmente pasó, aunque no hay pruebas de que el rapero estuviera detrás de estos hechos.
Según el relato de Cassie, ‘Diddy’ sujetó a una de sus amigas sobre la barandilla de un balcón y posteriormente la tiró al suelo; en otro incidente, vio cómo el rapero arrastraba a su asistente personal fuera de la cama hasta una terraza.
Del mismo modo, los empleados de Combs veían cómo él la agredía físicamente y algunos de ellos, incidió, dejaron su trabajo por esos motivos.
En la última hora de su testimonio, la cantante no pudo reprimir las lágrimas al recordar cómo en 2023 llegó a tener pensamientos suicidas por los presuntos actos de Combs.
Se espera que este jueves y viernes, Cassie enfrente el interrogatorio de los abogados defensores del acusado.