martes, 03 febrero, 2026
martes, 03 febrero, 2026

Niña fue vinculada a una llamada de swatting

Jóvenes protestan contra ICE y recrean redadas de inmigración en la plataforma de juegos en línea Roblox

Meta, TikTok y YouTube enfrentan un juicio histórico por acusaciones de adicción juvenil

Partido opositor propone una negociación política para lograr una transición en Venezuela

Lo que hay que saber sobre el acuerdo para mantener TikTok

Meta suspende el acceso de los adolescentes a los personajes de IA

Abrieron un «bar Bitcoin» en DC: ¿pero qué significa eso?

Las amenazas de Trump a Groenlandia provocan indignación en la UE y ponen a prueba la alianza de larga data de la OTAN

El autoritarismo erosiona los derechos humanos un año después de llegada de Trump, dice AI

La madre del hijo de Elon Musk demanda a su empresa por imágenes deepfake sexuales creadas por Grok



TikTok ha presentado una nueva función impulsada por Inteligencia Artificial (IA), TikTok AI Alive, que permite convertir una imagen estática en un vídeo y estará disponible en la Cámara de Historias de la red social.

AI Alive utiliza herramientas de edición inteligentes que permiten a cualquier persona, sin importar su experiencia en edición, transformar imágenes estáticas en vídeos cortos, incorporando movimiento y hasta “efectos atmosféricos y creativos”, según ha informado en su blog.

MIRA: ¿Por qué los pilotos piden que no uses el celular durante el vuelo?

Esta nueva función está disponible en la Cámara de Historias de la red social, concretamente en el signo ‘+’ azul colocado en la parte superior de la pestaña Bandeja de entrada o Perfil. En este apartado se podrá seleccionar una foto del álbum del usuario, y el icono de AI Alive aparecerá en la barra de herramientas un vez se abra la página de edición de fotos.

Por su parte, la compañía también ha hecho referencia a las verificaciones de confianza y seguridad a las que se someterá esta nueva herramienta. En este sentido, TikTok ha afirmado que su tecnología de moderación revisará la foto subida y el mensaje de generación de IA escrito, así como el vídeo de AI Alive, antes de que se muestre al usuario.

Asimismo, el resultado se someterá a una última verificación de seguridad cuando el usuario decida publicarlo en su perfil. Del mismo modo que con el resto de contenidos de la plataforma, los mismos usuarios podrán reportar contenidos que consideren que violan las reglas de TikTok.

La empresa ha apuntado que estos contenidos creados a partir de IA aparecen con una etiqueta que indica que se ha realizado con esta tecnología.

El pasado año, TikTok también empleó la IA para ofrecer a creadores y anunciantes una herramienta con la que crear avatares de inteligencia artificial generativa de personas reales para amplificar su contenido.



Source link