Microsoft ha ampliado el soporte de sus aplicaciones de Office, Microsoft 365, para Windows 10, que seguirán recibiendo actualización de seguridad durante tres años más, por lo que se podrán seguir utilizando de forma segura hasta 2028.
MIRA: “Una computadora para cada hogar”: la histórica entrevista donde Bill Gates explica cómo Microsoft cambiará el mundo
El 14 de octubre de 2025 finalizará oficialmente el soporte del sistema operativo Windows 10, lo que significa que dejará de recibir actualizaciones que añadan nuevas características, correcciones y parches de seguridad, y que perderá el acceso al soporte técnico.
En este sentido, la tecnológica detalló a principios de este año que, los usuarios que opten por no actualizar a Windows 11, tampoco podrán utilizar las aplicaciones de Microsoft 365, ya que también dejarían de recibir soporte para su funcionamiento actualizado en la versión anterior del sistema operativo.
Ahora, Microsoft ha anunciado que ha ampliado el soporte de las aplicaciones de Office para Windows 10, con lo que se mantendrán actualizadas hasta el año 2028 para los usuarios que continúen utilizando este sistema operativo.
Así lo ha detallado la compañía en una actualización en su página de soporte, donde ha explicado que se trata de una medida ideada para “ayudar a mantener la seguridad” durante la transición de los usuarios a Windows 11, ya que continuará proporcionando actualizaciones de seguridad para las aplicaciones de Microsoft 365.
Con todo ello, estas actualizaciones se lanzarán a través de los canales de actualización estándar, y se ha de tener en cuenta que el soporte finalizará definitivamente el 10 de octubre de 2028.