viernes, 15 agosto, 2025
viernes, 15 agosto, 2025

Amistades tóxicas: cómo detectarlas y proteger tu bienestar emocional | BIENESTAR

avena quinua desayuno peruano que los nutricionistas recomiendan para no aumentar de peso | BIENESTAR

El horóscopo de hoy, viernes 15 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Tauro favorable para Piscis

Al menos 40 muertos por el peor brote de cólera en Sudán en años

“10 pasos para conseguir una cita adicional en el Seguro de Salud”: convertir la queja en arte escénico | LUCES

Tiene 23 años, perdió más de 2 millones de dólares y volvió al éxito con Real Gangsta Love: Trueno presenta su nuevo álbum deluxe antes de su concierto en Perú | Música | LUCES

Sofía Kourtesis presenta “Volver”: el álbum que retoma las raíces y el sonido de Lima a través de la música electrónica| Música | LUCES

Christopher Gianotti y Úrsula Boza revelan su fórmula para seguir unidos: De separaciones a complicidad eterna | LUCES

Luc Besson: conversamos con el cineasta francés sobre su nueva película, “Drácula” | LUCES

telemedicina Consultas médicas por videollamada: de la pandemia a una práctica que llegó para quedarse | BIENESTAR


El ejército israelí anunció este martes que bombardeó un hospital en la Franja de Gaza que afirmó que era utilizado por Hamás para «actividades terroristas» y el movimiento islamista palestino reportó la muerte de un periodista que estaba ingresado.

 

El ataque pone fin a la pausa en los combates para permitir la liberación del rehén estadounidense-israelí Edan Alexander, cautivo desde el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023 en territorio israelí, que desencadenó la guerra en Gaza.

 

El Ministerio de Salud de Gaza, un territorio palestino gobernado por Hamás, reportó dos muertos y varios heridos en el bombardeo en Jan Yunis, en el sur del territorio.

 

«El ejército israelí bombardeó el servicio de cirugía del hospital Naser en Jan Yunis en la madrugada del martes y mató al periodista Hasán Aslih, que trabajaba para varias organizaciones locales y árabes, y para varias agencias», declaró a la AFP el portavoz de la Defensa Civil en Gaza, Mahmud Basal.

 

Basal informó que Aslih era director del medio de comunicación Alam24 y que estaba ingresado tras resultar herido en un bombardeo en abril que tuvo como objetivo una carpa utilizada por reporteros.

 

El ejército israelí afirmó que el bombardeo en abril tuvo como objetivo a Aslih, a quien acusó de ser un operador de Hamás que usó como cobertura el hecho de ser periodista.

 

Los militares acusaron a Aslih de haberse «infiltrado en territorio israelí y participado en la masacre asesina» del 7 de octubre de 2023.

 

El Comité para la Protección de los Periodistas condenó el ataque de abril.

 

Las imágenes de la AFP muestran humo saliendo del hospital Naser y equipos de rescate inspeccionando los escombros en medio de la noche.

 

«Los ataques no distinguen entre civiles y combatientes», lamentó Abu Ghaly, trabajador del hospital. «Este es un hospital civil que recibe heridos continuamente, las 24 horas del día», añadió.

 

El ataque ocurrió después de que Israel suspendiera los bombardeos el lunes para permitir que Hamás liberara a Edan Alexander, que se cree que es el último rehén con nacionalidad estadounidense con vida que seguía secuestrado en Gaza.

 

Alexander fue secuestrado en una base del ejército en el sur de Israel durante el ataque del 7 de octubre de 2023.

 

Este brutal asalto provocó la muerte de 1.218 personas en Israel, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP en base a los datos oficiales israelíes.

 

La ofensiva de represalia israelí en Gaza provocó al menos 52.862 muertos en Gaza, la mayoría civiles, según el balance del domingo del Ministerio de Salud de Gaza, una cifra considerada como fiable por la ONU.

 





Source link