Tailandia evacua a más de 100.000 civiles por combates mortales con Camboya

El horóscopo de hoy, viernes 25 de julio de 2025: predicciones diarias con la Luna en Leo, Favorable para Aries y Sagitario

La corte brasileña descarta por ahora la prisión preventiva de Bolsonaro

Trump prioriza desregular la IA para impulsar dominio en el sector

El horóscopo de hoy, jueves 24 de julio de 2025: predicciones diarias con la Luna en Leo, Favorable para Aries y Sagitario

Google obtiene USD 28.200 millones de ganancias en 2T gracias a la IA

Japón mantiene orden de arresto contra ecologista Paul Watson a pesar la decisión de Interpol

El Geniograma más grande del año llega a la FIL 2025: participar es gratis y hay grandes premios | LUCES

Hot yoga: el deporte ideal para fortalecer y estirar el cuerpo este invierno | BIENESTAR

“No siento que la historia [de “Drake & Josh”] haya terminado”: una entrevista con Drake Bell, que viene al Perú | TVMAS



Nintendo ha actualizado el ‘Contrato de la cuenta Nintendo’ para advertir a los usuarios de que no tolerará ninguna modificación destinada al uso de videojuegos pirata, para lo que se reserva, incluso, el derecho de inutilizar la consola.

El ‘Contrato de la cuenta Nintendo’ es el documento que los usuarios firman para poder tener una cuenta en el servicio ‘online’ de la compañía y acceder a la tienda, las suscripciones, los juegos comprados. Recientemente ha sido actualizado, al menos en Estados Unidos, donde ya se ha notificado a los usuarios, y ha compartido el portal especializado GameFile.

MIRA: Nintendo espera que Switch 2 impulse sus ventas un 63,1 % en 2025

Los cambios amplían principalmente las restricciones, y se recogen en cuatro grupos, empezando por el primero (a), por el que el usuario “no puede publicar, copiar, modificar, aplicar ingeniería inversa, arrendar, alquilar, descompilar, desensamblar, distribuir, ofrecer para la venta o crear obras derivadas de ninguna parte de los Servicios de la Cuenta Nintendo”.

Este primer grupo es bastante parecido a lo que recoge el acuerdo vigente desde 2021, por el que al usuario “no se le permite arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, copiar, modificar, adaptar, traducir, aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar la totalidad o parte de los Servicios de la Cuenta Nintendo sin el consentimiento por escrito de Nintendo, o a menos que la ley aplicable lo permita expresamente”.

En consecuencia, los otros tres grupos de restricciones son nuevas. Así, el (b) prohíbe “omitir, modificar, descifrar, anular, manipular o eludir de otro modo ninguna de las funciones o protecciones de los Servicios de la Cuenta Nintendo, incluyendo mediante el uso de cualquier hardware o software que haría que los Servicios de la Cuenta Nintendo funcionen de forma distinta a la de su documentación y uso previsto”, y el (c), “obtener, instalar o utilizar cualquier copia no autorizada de los Servicios de la Cuenta Nintendo”.

Por último, el cuarto grupo, (d), establece que los usuarios no pueden “explotar los Servicios de la Cuenta Nintendo de cualquier manera que no sea para usarlos de acuerdo con la documentación aplicable y el uso previsto, en cada caso, sin el consentimiento por escrito o la autorización expresa de Nintendo, o a menos que la ley aplicable lo permita expresamente”.

Esta ampliación de las restricciones se acompaña de una penalización, con la que Nintendo se pone seria con la piratería. Esto es porque la compañía puede “inutilizar permanentemente los Servicios de la Cuenta Nintendo y/o el dispositivo Nintendo correspondiente, total o parcialmente”, si detecta que los usuarios infringen el acuerdo.



Source link