viernes, 20 febrero, 2026
viernes, 20 febrero, 2026

La histórica ley de amnistía abre un nuevo capítulo para el futuro político de Venezuela

«La ley debe seguir su curso», dice Carlos III tras la detención de su hermano Andrés

El algorimo de X conduce a los usuarios hacia posiciones políticas más conservadoras

Autoridades detienen una avioneta con media tonelada de droga en el sur de México

Hijo de Trump invierte en fabricante israelí de drones con contratos del Pentágono

La oposición mayoritaria de Venezuela exige una amnistía «verdadera, integral y efectiva»

Llega a Venezuela un avión con 110 migrantes repatriados desde

Rodríguez cierra siete entes públicos en Venezuela, cuatro de ellos creados por Maduro

Dos meses del veto a menores australianos

Rusia y Ucrania devuelven a menores con sus familias tras la mediación de Melania Trump



Miles de personas acudieron hoy a la plaza de San Pedro para el primer rezo dominical del nuevo papa, León XIV, y en las peticiones de algunos de ellos es que siga siendo una persona humilde y que ayuda a los demás.

Hasta 100.000 personas llenaron hoy San Pedro y aledaños para ver al pontífice, que el jueves pasado, en el segundo día de cónclave, dejó de ser el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost para ser León XIV.

MIRA: “¡Nunca más la guerra!”: el papa León XIV pide por la paz en Ucrania y Gaza durante la oración Regina Coeli

Entre los miles de fieles presentes estaban Betty y Dori Vidarte, que explicaron a EFE que son de Chiclayo, la diócesis peruana en la que León XIV trabajó muchos años primero como misionero y luego como obispo.

“Era una persona muy buena, que ayudaba bastante a los niños y a todo el mundo”, dice Betty, que recuerda que iba en ocasiones al colegio de su nieto y asegura que su elección se vivió allí “con mucha emoción”.

También Dori destaca que el Papa “ha ido a los sitios más humildes, ha cuidado de los más necesitados, ha pisado todos los charcos” y que “todo Perú lo quiere, por su humildad, que es una buena persona”, añade, antes de mostrarse “orgullosa” de que tenga nacionalidad peruana, además de estadounidense.

“Cuando dijeron su sombre y dio su primer discurso saludando a Chiclayo fue una emoción enorme”, agrega, mientras se muestra confiada en que seguirá siendo como es: “Que no se olvide de la gente humilde, como siempre ha hecho, que siga apoyando a las personas que necesitan”.

Estas dos peruanas llevan una semana en Italia y, según Dori, no esperaban que su compatriota fuera a ser elegido papa, ya que habían oído más las opciones de algún cardenal italiano o filipino.

También Jairo y Leonor Cecilia, colombianos de Bogota, que estaban de vacaciones en Roma han venido a ver al nuevo Papa. “Ha sido un suerte estar acá”, dice ella, mientras él asegura que esperan “mucho” de León XIV, como de Francisco: “su misma tendencia, la humanidad, la paz”.

“Es un gran misionero y eso nos encanta. Somos misioneros”, añade Jairo con una sonrisa.

Por la plaza pasean también un grupo de turistas de Valladolid (España) que explican que han venido en grupo para pasar unos días en Roma y se han escapado para poder ver al nuevo Papa: “Espero que le dejen hacer algo para que la mujer entre en la Iglesia es lo más importante”, asegura una de ellas.

“Estamos en un momento histórico. Ya estuvimos hace 45 años con San Juan Pablo II y prometimos volver. Tenemos unas fotos preciosas con un Santo, así que ahora deseamos al nuevo papa todo lo mejor”, asegura Petri, también de España, que ha viajado junto a su marido en un viaje regalado por sus hijos por el día de la madre.

VIDEO RECOMENDADO



Source link