sábado, 27 diciembre, 2025
sábado, 27 diciembre, 2025

Mariano Sigman analiza las implicancias de la Inteligencia Artificial: “No debemos perder el amor por el pensamiento humano” | ENTREVISTA | ELDOMINICAL

“La gente dice que Dragón ya no podrá levantar la pierna»: «La Gran Sangre» vuelve y Aldo Miyashiro da detalles exclusivos | Carlos Alcántara | Pietro Sibille | LUCES

¿Cuál es el origen de Papá Noel? La historia de Santa Claus y su corazón literario | Washington Irving | ELDOMINICAL

Recapturan a jefe pandillero que se fugó de una cárcel en Guatemala

Dos muertos y apagones en Ucrania tras ataques aéreos rusos

Bad Bunny y J Balvin sellan su reconciliación en histórico concierto en México últimas | LUCES

«El acorazado Potemkin», 100 años de la película con la que Sergei Eisenstein cambió el cine para siempre | ELDOMINICAL

“Anaconda” reimagina el clásico de Luis Llosa. Hablamos con uno de sus actores, Selton Mello | LUCES

El legado de el «Decamerón» a 650 años de la muerte de Giovanni Boccaccio | ELDOMINICAL

Oenegés tildan de «propaganda» penas de hasta mil años contra pandilleros en El Salvador


El veterano actor estadounidense Steven Seagal presenció este viernes, desde la tribuna de invitados, el desfile del Día de la Victoria en Rusia que conmemora los 80 años de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El evento tuvo lugar en la Plaza Roja de Moscú y fue encabezado por el presidente ruso, Vladímir Putin, también comandante supremo de las Fuerzas Armadas. Según agencias internacionales, participaron más de 10 mil soldados rusos, junto con militares de otros trece países y la guardia de honor china.

Además de Seagal, los cineastas Oliver Stone y Emir Kusturica también asistieron al acto.

De acuerdo con EFE, Kusturica expresó en reiteradas ocasiones su apoyo a Putin y a su política contra Ucrania. «Apoyo a Putin porque es lo lógico. (Volodímir) Zelenski es un mal actor y un mal presidente», declaró el director serbio, quien también respaldó la anexión de Crimea por parte de Moscú en 2014.

Vladimir Putin concedió la nacionalidad rusa a Steven Seagal

En noviembre de 2016, Steven Seagal obtuvo la nacionalidad rusa, en una ceremonia donde el propio Vladímir Putin le entregó el pasaporte, como también hizo con Gérard Depardieu, figura del cine francés que actualmente enfrenta cargos por supuesta agresión sexual.

El actor de películas de acción, como Alerta máxima, manifestó en varias ocasiones su admiración por el mandatario ruso, a quien calificó como «uno de los más grandes líderes mundiales» y por quien, según dijo, estaría dispuesto a dar su vida.

Ambos comparten su afición por las artes marciales; mientras Putin practica judo, Seagal se inclina por disciplinas como el kárate y el aikido, que aprendió durante su estancia en Japón.

Por parte paterna, los abuelos del actor eran judíos originarios de San Petersburgo, ciudad natal de Putin. Cambiaron su apellido original, Siegelman, por Seagal, y también tenían raíces en Bielorrusia y Ucrania.

Seagal ya había asistido al desfile militar en la Plaza Roja en 2015, con motivo del aniversario 70 de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi.





Source link