El horóscopo de hoy, sábado 5 de julio de 2025: predicciones diarias para todos los signos del zodiaco

Rigidez cognitiva: cuando no puedes cambiar de opinión (ni disfrutar los cambios) | BIENESTAR

depresión estacional: cómo proteger tu salud mental en invierno | BIENESTAR

Vitamina C, niacinamida y ácido salicílico: ¿Cuál es mejor y cómo combinarlos sin dañar tu piel? | BIENESTAR

Putin lanza el mayor bombardeo contra Ucrania desde el inicio de la guerra, tras llamada con Trump

El horóscopo de hoy, viernes 4 de julio de 2025: predicciones diarias para todos los signos del zodiaco

Tito Nieves celebró 50 años con concierto en el Gran Teatro Nacional | Últimas | LUCES

Colombia incauta por primera vez un narcosubmarino no tripulado

Uma Thurman, de “Kill Bill” a “La vieja guardia 2″: “Ha sido divertido volver al género de acción” | LUCES

“Un robo hasta las patas”: una comedia precisa como un reloj en el Teatro Peruano Japonés | Juan Carlos Fisher | Andrés Wiese | Emanuel Soriano | Patricia Barreto | LUCES


Sara Flamenco

¿Quién no ha pedido un deseo a una estrella fugaz? Si es tu caso, ahora tienes una oportunidad estupenda. Cada año,
entre el 15 y el 29 de abril, el cielo se viste de gala para recibir la lluvia de estrellas Líridas. Aunque quizá te suenen más
las Perseidas
, este fenómeno siempre ha sido considerado un portal energético que puede
ayudarte a conseguir lo que te propones.

El 22 de abril es el punto máximo de actividad de estas estrellas fugaces que se originan a partir de los restos dejados por
el cometa C/1861 G1 Thatcher. Aunque no son
la lluvia de estrellas
más intensa del año, las Líridas se destacan por sus estrellas brillantes que dejan estelas luminosas en el cielo nocturno.

Las Líridas son una oportunidad única para
alinearnos con la energía cósmica y abrirnos a nuevas posibilidades. Su luz simboliza esperanza, transformación y la magia del universo en acción. A través de ciertos rituales, puedes aprovechar esta energía para
limpiar, renovar y manifestar tus deseos más profundos.

Rituales para atraer la suerte

1. Pide un deseo a una estrella fugaz: este es el ritual más extendido, pero para maximizar sus resultados, prueba a encender una vela blanca que simbolice la calidad y los nuevos comienzos. A continuación, concéntrate en tu deseo y, cuándo veas una estrella fugaz, susúrralo en voz alta mientras lo visualizas cobrando vida.

2. Impulsa tu creatividad: las Líridas están asociadas con la constelación de Lira, que es el arpa, por lo que se vincula a la creatividad. Para impulsarla, escribe tus intenciones creativas en un papel y enciende una vela amarilla o naranja para canalizar la inspiración. Cuando veas una de esas estrellas, quema el papel y deja que las cenizas se esparzan, simbolizando que tu creatividad se transmite al universo.

Durante la lluvia de estrellas Líridas, se pueden realizar ciertos rituales de buena suerte. /

Foto de Nick Owuor Unsplash.

3. Manifiesta tus intenciones: escribe en una libreta tus tres deseos más especiales. Cada vez que veas una estrella fugaz, enfócate en uno de tus deseos y visualízalo con gratitud, como si ya se hubiera cumplido. Guarda el papel bajo tu almohada hasta la siguiente luna nueva y luego quémalo dejando que el viento disperse las cenizas.

4. Baño de purificación: llena la bañera con agua tibia y añade sal marina, pétalos de flores glancas y algunas gotas de aceite esencial de lavanda. Antes de sumergirte, cierra los ojos y visualiza que la luz de las estrellas limpia tu cuerpo. Relájate en el agua durante al menos 15 minutos, absorbiendo la energía renovadora de las Líridas.

5. Carga de cristales con la luz de las estrellas: coloca cuarzos y otras piedras energéticas en un lugar donde puedan recibir la luz de las estrellas y déjalos toda la noche bajo el cielo. A la mañana siguiente, sostén cada cristal y di una firmación de poder como: «Recibo la energía de las estrellas para ser más feliz».

6. Meditación bajo las estrellas: busca un lugar tranquilo al aire libre y siéntate con la espalda apoyada y los ojos cerrados. Respira profundamente y visualiza que la luz de las estrellas desciende sobre ti, llenando tu cuerpo de energía. Enfócate en la gratitud y en las oportunidades que deseas atraer a tu vida.

7. Consigue la paz mental: enciende una vela blanca o azul que representa la energía celestial. Enciéndela mientras expresas en voz alta tu intención de lograr la tranquilidad y paz mental. Déjala encendida por unos minutos mientras reflexionas y sientes la conexión con el Universo.





Source link