jueves, 04 diciembre, 2025
jueves, 04 diciembre, 2025

La UE abre una investigación a Meta por prácticas anticompetitivas en la IA de Whatsapp

Firmas chinas de gafas inteligentes buscan conquistar el mercado mundial

Aerolíneas panameñas Copa Airlines y Wingo suspenden vuelos a Venezuela por dos días

Nasralla amplía ventaja sobre el candidato apoyado por Trump en presidenciales de Honduras

Maduro confirma una conversación «cordial» con Trump

Qué revela de tu futuro la superluna del 4 de diciembre

El horóscopo de hoy, jueves 4 de diciembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Géminis favorable para Aries

OpenAI declara el «código rojo» ante la fuerte competencia a ChatGPT, según medios

Venezuela denuncia la «venta forzosa» de la petrolera Citgo en EEUU

Sin salida a EEUU, los hondureños buscan sobrevivir a la pobreza y la violencia



Meta está trabajando en el desarrollo de un nuevo ‘software’ para incluir tecnología de reconocimiento facial en sus gafas inteligentes, de manera que los usuarios puedan escanear los rostros de las personas y, con ello, identificar su identidad.

MIRA: Wikipedia usará la inteligencia artificial para mejorar su enciclopedia

La compañía ya consideró incluir un sistema de reconocimiento facial en sus gafas inteligentes en 2021, una opción que, tras debatir internamente, acabó rechazando debido a problemáticas entorno a los aspectos legales de utilizar esta tecnología.

Ahora, Meta está trabajando en el desarrollo de un ‘software’ de reconocimiento facial que pretende agregar a sus gafas inteligentes para que los usuarios escaneen los rostros de las personas y puedan identificar su identidad.

Además, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, también planea integrar esta tecnología en otros dispositivos en el futuro, como unos auriculares con inteligencia artificial (IA) y cámara integrada, tal y como lo ha compartido The Information y han recogido medios como Engadget.

En concreto, esta función de reconocimiento facial, a la que se refieren internamente como “super sensing”, estará impulsada por las funciones de IA en tiempo real de sus gafas inteligentes Ray-Ban, que, con soporte de vídeo, permiten analizar y comprender las imágenes que están viendo en el momento.

Asimismo, esta función de IA en tiempo real también se está mejorando para, en futuros dispositivos, permitir su funcionamiento durante horas, ya que actualmente la batería de las Ray-Ban Meta alcanza alrededor de media hora de autonomía.

Esta función de reconocimiento facial deberá ser activada manualmente por los usuarios que utilicen las gafas inteligentes. Sin embargo, la tecnológica también está debatiendo si eliminar la luz que se activa cuando el dispositivo está grabando o utilizando las cámaras integradas.

Se ha de tener en cuenta que, según un proyecto realizado por dos estudiantes de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) durante el pasado año, se concluyó que las gafas inteligentes con tecnología de reconocimiento facial pueden revelar la identidad de personas en la vía pública en tiempo real, lo que supone un riesgo para la privacidad y la seguridad de las personas.



Source link