sábado, 14 febrero, 2026
sábado, 14 febrero, 2026

Dos meses del veto a menores australianos

Rusia y Ucrania devuelven a menores con sus familias tras la mediación de Melania Trump

Chavistas y estudiantes opositores marchan en el Día de la Juventud con distintos fines

James Van Der Beek fallece tras lucha contra el cáncer de colon: ¿cuándo empezar con los exámenes de descarte y cuáles son? | SOMOS

Jorge Rodríguez asegura que no habrá elecciones en Venezuela en un «periodo inmediato»

Cabello dice que Guanipa fue detenido por violar condiciones de excarcelación en Venezuela

Comienzan los alegatos en el histórico juicio por adicción a las redes sociales en Los Ángeles

Machado cree que podría haber elecciones en Venezuela en menos de un año

Doble limpieza facial: la técnica coreana para lucir una piel ‘perfecta’ | K Beauty | Skin Care | SOMOS

Elon Musk une sus negocios de cohetes e inteligencia artificial en una sola empresa



Meta está trabajando en el desarrollo de un nuevo ‘software’ para incluir tecnología de reconocimiento facial en sus gafas inteligentes, de manera que los usuarios puedan escanear los rostros de las personas y, con ello, identificar su identidad.

MIRA: Wikipedia usará la inteligencia artificial para mejorar su enciclopedia

La compañía ya consideró incluir un sistema de reconocimiento facial en sus gafas inteligentes en 2021, una opción que, tras debatir internamente, acabó rechazando debido a problemáticas entorno a los aspectos legales de utilizar esta tecnología.

Ahora, Meta está trabajando en el desarrollo de un ‘software’ de reconocimiento facial que pretende agregar a sus gafas inteligentes para que los usuarios escaneen los rostros de las personas y puedan identificar su identidad.

Además, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, también planea integrar esta tecnología en otros dispositivos en el futuro, como unos auriculares con inteligencia artificial (IA) y cámara integrada, tal y como lo ha compartido The Information y han recogido medios como Engadget.

En concreto, esta función de reconocimiento facial, a la que se refieren internamente como “super sensing”, estará impulsada por las funciones de IA en tiempo real de sus gafas inteligentes Ray-Ban, que, con soporte de vídeo, permiten analizar y comprender las imágenes que están viendo en el momento.

Asimismo, esta función de IA en tiempo real también se está mejorando para, en futuros dispositivos, permitir su funcionamiento durante horas, ya que actualmente la batería de las Ray-Ban Meta alcanza alrededor de media hora de autonomía.

Esta función de reconocimiento facial deberá ser activada manualmente por los usuarios que utilicen las gafas inteligentes. Sin embargo, la tecnológica también está debatiendo si eliminar la luz que se activa cuando el dispositivo está grabando o utilizando las cámaras integradas.

Se ha de tener en cuenta que, según un proyecto realizado por dos estudiantes de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) durante el pasado año, se concluyó que las gafas inteligentes con tecnología de reconocimiento facial pueden revelar la identidad de personas en la vía pública en tiempo real, lo que supone un riesgo para la privacidad y la seguridad de las personas.



Source link