jueves, 12 febrero, 2026
jueves, 12 febrero, 2026

Rusia y Ucrania devuelven a menores con sus familias tras la mediación de Melania Trump

Chavistas y estudiantes opositores marchan en el Día de la Juventud con distintos fines

James Van Der Beek fallece tras lucha contra el cáncer de colon: ¿cuándo empezar con los exámenes de descarte y cuáles son? | SOMOS

Jorge Rodríguez asegura que no habrá elecciones en Venezuela en un «periodo inmediato»

Cabello dice que Guanipa fue detenido por violar condiciones de excarcelación en Venezuela

Comienzan los alegatos en el histórico juicio por adicción a las redes sociales en Los Ángeles

Machado cree que podría haber elecciones en Venezuela en menos de un año

Doble limpieza facial: la técnica coreana para lucir una piel ‘perfecta’ | K Beauty | Skin Care | SOMOS

Elon Musk une sus negocios de cohetes e inteligencia artificial en una sola empresa

Medios informan de la detención en Venezuela de Álex Saab, pero su círculo lo niega



OpenAI, ofreció el miércoles ayuda a los países interesados en construir sus infraestructuras de inteligencia artificial (IA), con el gobierno estadounidense como socio, una iniciativa que busca ofrecer una alternativa frente a los avances chinos en ese sector tecnológico.

La “OpenAI para los países” impulsada por el grupo creador del promocionado chatbot ChatGP se inscribe en el proyecto Stargate ya anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, que prevé invertir hasta 500.000 millones de dólares en infraestructura de IA en Estados Unidos.

MIRA: “Grand Theft Auto 6″ recibe un sorpresivo segundo tráiler | VIDEO

“Hemos escuchado el llamado de muchos países que pedían ayuda para construir una infraestructura de IA similar”, sostuvo OpenAI en una publicación de blog. “En respuesta a estos gobiernos interesados, OpenAI ofrece un nuevo tipo de asociación”, añadió.

Según la empresa californiana, es necesario “apoyar a los países de todo el mundo que preferirían desarrollar la IA sobre carriles democráticos y proporcionar una clara alternativa a las versiones autoritarias que se desplegarían para consolidar el poder”.

El anuncio de OpenAI aparece como una respuesta a China, que invirtió masivamente en equipos digitales fuera de sus fronteras, destinados a acelerar el desarrollo de la IA, principalmente en países emergentes.

Las empresas tecnológicas chinas, como el gigante de las búsquedas en internet Baidu, el proveedor de equipos telefónicos Huawei y la sorprendente start-up de IA generativa DeepSeek buscan ganar mercados a nivel internacional.

El lanzamiento en enero, a un costo más bajo al promedio de mercado, de la nueva interfaz de IA generativa R1 de DeepSeek, sacudió al Silicon Valley de California y multiplicó los llamados para que las grandes empresas tecnológicas estadounidenses protejan su dominio de la tecnología emergente.

OpenAI informó que, en coordinación con el gobierno de Estados Unidos, ayudará a los países a construir centros de datos y proporcionar versiones personalizadas de su IA ChatGPT adaptadas para lenguajes y culturas locales para mejorar la atención médica, la educación y los servicios públicos.

La start-up estadounidense tiene la ambición de concluir asociaciones con diez países, los cuales sostiene que estarán dispuestos “a invertir para hacer crecer el proyecto Stargate” y a apoyar “una IA liderada por Estados Unidos”.



Source link