miércoles, 28 enero, 2026
miércoles, 28 enero, 2026

Meta, TikTok y YouTube enfrentan un juicio histórico por acusaciones de adicción juvenil

Partido opositor propone una negociación política para lograr una transición en Venezuela

Lo que hay que saber sobre el acuerdo para mantener TikTok

Meta suspende el acceso de los adolescentes a los personajes de IA

Abrieron un «bar Bitcoin» en DC: ¿pero qué significa eso?

Las amenazas de Trump a Groenlandia provocan indignación en la UE y ponen a prueba la alianza de larga data de la OTAN

El autoritarismo erosiona los derechos humanos un año después de llegada de Trump, dice AI

La madre del hijo de Elon Musk demanda a su empresa por imágenes deepfake sexuales creadas por Grok

Trump insta a los presos liberados en Venezuela a no olvidar la intervención de EEUU

Prohibido criticar a Trump | Washington Hispanic


Venezuela prevé mantener la producción en los bloques petroleros que hasta ahora operaba junto a la compañía estadounidense Chevron, próxima a cesar operaciones en en este país tras la revocatoria por parte de Washington de su licencia, afirmó este lunes el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

 

El pasado 26 de febrero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin de la licencia que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) otorgó en noviembre de 2022 en medio del embargo petrolero impuesto en 2019.

 

Chevron operaba en sociedad con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en cuatro proyectos. Deberá concluir sus operaciones antes del 27 de mayo, luego de una prórroga otorgada por Trump que desde su primer mandato ha buscado asfixiar con sanciones a Maduro.

 

«Los trabajadores tienen las capacidades para que esos campos petroleros sigan produciendo y además, me decían hoy unos trabajadores que no solo (…) van a seguir produciendo, sino que tenemos el plan para crecer en la producción en todos esos campos petroleros», dijo Maduro durante su programa semanal de televisión.

 

El pasado 11 de abril Venezuela informó que Chevron devolvió cargamentos de crudo venezolano debido a «la imposibilidad y restricciones que le han sido impuestas (a la empresa) de pagar los mismos a Venezuela».

 

No obstante, el mandatario izquierdista cuya reelección en julio pasado es tachada de fraude por la oposición, aseguró que su gobierno cumplirá con los compromisos suscritos con Chevron.

 

«Venezuela va a seguir cumpliendo al pie de la letra todo lo acordado y firmado con Chevron, todo, y quien le está haciendo daño a Chevron es este grupo (oposición) y el gobierno de los Estados Unidos», zanjó Maduro.

 

Chevron producía unos 200.000 del millón de barriles diarios de crudo de Venezuela.

 

A fines de marzo, Trump amenazó a los países que compren petróleo o gas venezolano con un arancel adicional de del 25% en sus transacciones comerciales con Estados Unidos.

 

Venezuela es el tercer país proveedor de petróleo a Estados Unidos, por detrás de Canadá y México, según la Agencia de Información sobre Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

 

A «Venezuela no la va a detener nadie, a quien le hacen daño es a Chevron, Venezuela va a seguir su camino en el campo petrolero produciendo y llevando los productos venezolanos al mercado internacional que tenemos garantizado, esa es la verdad», afirmó el mandatario.

 

Medidas similares recaen sobre la francesa Maurel & Prom, la española Repsol y la italiana Eni, también notificadas de la revocatoria de las licencias de Estados Unidos.





Source link