Durante años fueron aliados dentro y fuera de la pantalla, pero una disputa profesional quebró su relación. ¿Qué pasó entre estos dos íconos del cine de acción?
Dos de los rostros más emblemáticos del cine de acción son Bruce Willis y Sylvester Stallone. Juntos han compartido pantalla en películas como Los Indestructibles (The Expendables, en inglés), que reunió a icónicos artistas de los 80 y 90.
En esta saga, eran socios junto con Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, su amistad se quebró y aquí te contamos por qué.
Cuando Sylvester Stallone estaba preparando la tercera película de Los Indestructibles, en 2013, su idea era mantener al elenco original. Todo iba bien, hasta que tuvo que negociar los honorarios de Bruce Willis. El recordado rostro de Duro de matar no estaba de acuerdo con su salario, debido a que consideraba que, por el éxito de la saga, merecía ganar más. La producción le ofreció tres millones de dólares para la continuación, no obstante, el actor quería cuatro millones por cuatro días de rodaje.
Tras el conflicto, la negociación no se concretó, por lo que Willis abandonó la franquicia y Stallone quedó disgustado. Pese a que Harrison Ford se unió al proyecto, no pudo ocultar su «alegría» hacia su colega. «WILLIS FUERA… HARRISON FORD DENTRO. GRANDES NOTICIAS. Llevaba años esperando esto», escribió en X, antes Twitter, en ese entonces.
Lo irónico fue que Ford cobró cerca de 7 millones de dólares por su participación en Los Indestructibles, según reveló el famoso Rambo en una entrevista, asegurando que el tema por el que Willis no participó fue por falta de dinero, sino de compromiso.
La taquilla de The Expendables 3 no tuvo el resultado esperado. Solo recaudó 214 millones de dólares en el mundo, mucho menos que sus antecesoras.
Sylvester Stallone reaccionó a la enfermedad de Willis
Si bien no volvieron a ser amigos, cuando Sylvester Stallone se enteró de la enfermedad que padece Bruce Willis, le dedicó unas sentidas palabras a su colega.
«Nos conocemos de un largo camino, orando por lo mejor para ti y tu maravillosa familia», escribió en 2022 en su cuenta de Instagram junto con una imagen de cuando trabajaron en Los Indestructibles.
Además, en una entrevista, se mostró conmovido por los problemas de salud de Willis: «Bruce está atravesando un momento muy, muy difícil. Me mata que estemos incomunicados, me duele, es muy triste”, expresó.
La evolución de la enfermedad de Bruce Willis
Bruce Willis anunció su retiro definitivo del cine en marzo de 2022, tras ser diagnosticado inicialmente con afasia, un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de hablar, leer y escribir. Un año después, su familia informó que el diagnóstico había cambiado a demencia frontotemporal.
Desde su retiro, Willis ha mantenido un perfil bajo y sus apariciones públicas han sido limitadas. No obstante, a pesar del avance de su enfermedad, el actor se mantiene de buen humor, como se puede ver en publicaciones familiares.