Mario Kart World llegará en junio para la nueva videconsola híbrida de Nintendo, y lo hará con un amplio mapa lleno de circuitos conectados, nuevos objetos y técnicas para triunfar en las carreras y nuevos modos para jugar tanto solo como contra rivales, incluidas las conexiones en local con hasta ocho consolas.
MIRA: Prince of Persia: The Lost Crown Mobile es una manera imperfecta de jugar una obra maestra | Reseña
Nintendo ya presentó Mario Kart World en el evento dedicado a la videoconsola Switch 2, pero ahora ha ahondado en las novedades que traerá este videojuego en una retransmisión Nitendo Direct, celebrada este jueves.
Este título, que llegará en exclusiva para Nintendo Switch 2 el 5 de junio, ofrece modos de juego tanto individual como grupales, ya sean en una conexión local u online. El modo de juego principal es Grand Prix, que permite recorrer los circuitos a lo largo de un mundo interconectados.

Circuito Mario Bors., Ciudad Corona, Ciudad Salina, Mirador Estelar, Cine Boo y Fábrica de Toad se unen a Playa Peach, Galeón de Wario, y otros muchos más; nuevos circuitos que se mezclan con otros clásicos que han sido rediseñados para esta nueva carrera.
Los jugadores pueden elegir a sus pilotos de los personajes sacados de la franquicia, como Mario Peach, Bowser, Yoshi, a quienes se unen Goomba, Spike y Vaca. También es posible elegir entre una amplia variedad de vehículos disponibles.
Grand Prix pone a competir hasta 24 pilotos, a quienes enfrenta en distintas Copas, cada una de ellas con cuatro circuitos a recorrer, en los que intentar acabar el primero para ganar. Nintendo a advertido de que, como novedad, habrá que conducir hasta el siguiente circuito para continuar.
Otro modo de juego es Supervivencia, con carreras más largas y metas intermedias que cruzar lo antes posible para no quedar los eliminados.
A estos dos modos se unen otros, empezando por un modo libre, para recorrer los circuitos sin la presión delos rivales. También hay modos contrarreloj, con tiempo, y Carrera, con distintos niveles de dificultad. También se puede competir por equipos, y el modo batalla, por su parte, insta a pinchar los globos que todos los pilotos tienen en la parte trasera de su vehículo o a recoger la mayor cantidad de monedas.
Mario Kart World también cuenta con modos multijugador, tanto online como en local. En este último caso, admite hasta cuatro jugadores con la pantalla partida en una misma consola o hasta ocho consolas, con dos jugadores por cada una de ellas. En la competición online, pueden participar hasta 24 jugadores de todo el mundo.
El nuevo juego introduce un arseñal de objetos que modifican las dinamicas de las carreras, como la flor de hielo, para congelar a los rivales; el megachampiñón, para hacerse gigante; y la pluma, para saltar y esquivar ataques. También el caparazón de monedas, el martillo, la magia Kamek y la bala Bill.
Y nuevas técnicas que ayudan a dominar los circuitos, como el salto cargado, que ayuda a superar obstáculos, conducir por circuitos y raíles e incluso por muros. Y rebobinar, que permite retroceder y repetir una acción, para planificar mejor un circuito.