martes, 09 diciembre, 2025
martes, 09 diciembre, 2025

Capturan a un exgobernador del norte de México acusado de lavado de dinero

MSF advierte de graves dificultades para médicos de Gaza pese a tregua

El tortuoso escrutinio presidencial en Honduras, a punto de concluir sin claro ganador

El horóscopo de hoy, martes 9 de diciembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Leo favorable para Libra

Mueren 13 presos en una cárcel de Ecuador marcada por matanzas recientes

Alexander Volchkov: “Ser premier no es una medalla, es un compromiso diario. Me enseñó a mantenerme simple, incluso bajo presión” | LUCES

Los sirios celebran el primer año de la caída de Bashar al Asad

Paramount Skydance lanza oferta hostil para comprar Warner Bros luego de su acuerdo con Netflix l Netflix l Warner Bros | ECONOMIA

https://elcomercio.pe/tvmas/television/golden-globe-awards-2026-one-battle-after-another-lidera-las-nominaciones-en-un-ano-de-grandes-apuestas-noticia/

El Gran Combo de Puerto Rico se despide de Rafael Ithier: “Su historia continúa” | LUCES


Brenda García Retamal

El actor italiano Davide Marotta, recordado por su inquietante aparición como el ‘bebé demonio’ en la película La pasión de Cristo (2004), ha causado curiosidad en redes sociales por su apariencia actual y su carrera fuera de las cámaras. 

Marotta, nacido en 1962 en Nápoles, Italia, es una figura conocida en el cine y la televisión de su país, especialmente por sus papeles únicos, debido a su complexión y estatura, ya que vive con acondroplasia, una forma de enanismo. Su interpretación más internacional llegó de la mano del director Mel Gibson, quien lo eligió para dar vida a una de las escenas más perturbadoras del filme: bebé con rostro adulto que es cargado por Satanás (Rosalinda Celentano). 

La breve pero impactante escena se volvió un símbolo del mal retorcido en la película, y desde entonces ha generado múltiples teorías y debates. Aunque Davide Marotta aparece cubierto con maquillaje y prótesis, su expresión y actuación quedaron grabadas en la memoria de los espectadores. 

¿Qué fue de Davide Marotta, el ‘bebé demonio’? 

Hoy, Davide Marotta continúa trabajando en la industria del entretenimiento, especialmente en Italia, participando en programas cómicos, cine independiente y ocasionalmente en producciones teatrales. También ha sido parte de campañas publicitarias y ha trabajado como doble de cuerpo en algunos proyectos. 

A sus más de 60 años, luce saludable y mantiene su característico sentido del humor. En algunas entrevistas, ha comentado que no esperaba que su breve papel en La Pasión de Cristo tuviera tanto impacto internacional. 

Si bien mantiene un perfil bajo en redes sociales, su imagen ha resurgido en internet cada cierto tiempo, acompañada de titulares que recuerdan su espeluznante rol. Muchos se sorprenden al descubrir que el ‘bebé demonio’ era en realidad un actor adulto con una larga trayectoria. 

El actor italiano Davide Marotta tiene 62 años.

El actor italiano Davide Marotta tiene 62 años.Fuente: @realdavidemarotta

Curiosidades de La pasión de Cristo

La pasión de Cristo es una de las producciones más ambiciosas de Hollywood. Dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel, la cinta narra los últimos días de Jesucristo en la Tierra. Esta Semana Santa, seleccionamos nueve curiosidades del filme.

  • La pasión de Cristo fue rodada en los estudios romanos Cinecittá, al sur de Italia. El filme se realizó con una inversión superior a los 30 millones de euros. En 2006, la cinta fue prohibida en Arabia Saudita, Kuwait y Bahréin.
  • Según ABC, el actor Luca Lionello, quien interpretó a Judas Iscariote, era ateo y hacia el final del rodaje se convirtió al catolicismo.
  • Mel Gibson indicó a la producción que Stephen Somerville, un sacerdote canadiense, oficiaría sermones religiosos al equipo en las mañanas.
  • Caviezel tenía 33 cuando interpretó a Jesucristo, en 2004. Además, su nombre lleva las mismas iniciales que las de Jesucristo (J.C.).
  • El actor se dislocó el hombro cuando la cruz que debía cargar, mientras rodaba el camino al Calvario, cayó sobre él. Aquella cruz de madera pesaba aproximadamente 59 kg.



Source link