TikTok se ha unido a la moderación basada en la comunidad con sus ‘Notas al pie’, destinadas a ofrecer contexto en los contenidos que se publican en la red social a partir de la aportación colectiva de sus usuarios.
Las ‘Notas al pie’ es el nombre que reciben las ‘Notas de la comunidad’ en TikTok, una forma de moderar que “aprovechará el conocimiento colectivo de la comunidad, permitiendo a los usuarios añadir información relevante al contenido de la plataforma”, ha explicado en su blog de noticias.
MIRA: Google desactivará las puntuaciones de escuelas en su aplicación Maps
Estarán disponibles para los videos cortos, dentro de una prueba que arrancará en Estados Unidos, donde tiene más de 170 millones de usuarios, y para la que TikTok ya busca personas que quieran unirse como colaboradores.
Los candidatos deben tener más de 18 años, y llevar en la plataforma más de seis, sin que se hayan reportado contra ellos violaciones de las Pautas de la comunidad.
Estas ‘Notas al pie’ seguirán un sistema similar al de las ‘Notas de la comunidad’ de X y Meta, ya que buscan encontrar el equilibrio entre opiniones diferentes. Los colaboradores podrán dejar comentarios y votar la utilidad de una nota, y solo aquellas que sean “útiles” se mostrarán al resto de usuarios de la red social, que una vez publicadas, también podrán votarlas.
“Cuantas más notas al pie se escriban y se califiquen sobre diferentes temas, más inteligente y eficaz será el sistema”, asegura la compañía.