OpenAI está preparando su propia red social, un proyecto que por el momento está en una fase inicial aunque estaría relacionada con su ‘chatbot’ de inteligencia artificial generativa, ChatGPT.
MIRA: Inseguridad en el Perú: ¿cómo puede ayudar la tecnología y la IA a combatir el robo y la extorsión?
La firma tecnológica ha desarrollado un prototipo interno de una red social, al estilo X (antigua Twitter), que está centrado en la generación de imágenes, como han informado fuentes conocedoras de este proyecto a The Verge.
Los planes no determinan todavía si la red social estará integrada en ChatGPT o se lanzará de manera separada, aunque vinculada al ‘chatbot’. En cualquier caso, está todavía en una fase muy temprana, y el propio director ejecutivo, Sam Altman, ha sondeado con fuentes externas el proyecto.
Una red social, en la que los usuarios compartieran el contenido que generan con ChatGPT, daría a OpenAI acceso a una enorme cantidad de datos para entrenar sus modelos de IA, como señalan en el medio citado.
X y Meta (dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp) recogen desde el año pasado contenidos compartidos de manera pública por los usuarios. En el caso de Meta, recientemente ha extendido este plan a los países de la Unión Europea, donde había quedado paralizado por posibles conflictos con la regulación regional en materia de protección de datos e IA.