jueves, 23 octubre, 2025
jueves, 23 octubre, 2025

Expertos y famosos piden poner fin al desarrollo de la superinteligencia artificial

Un cubano expulsado de EEUU a Esuatini inicia una huelga de hambre

Ataques rusos causan apagones y seis muertos en Ucrania

Argentinos venden sus cosas en la odisea por llegar a fin de mes

La IA puede ayudar al medio ambiente, aunque consume una enorme cantidad de energía

El presidente de Perú declara el estado de emergencia en Lima por la ola de violencia

Rusia afirma que «continuúan» los preparativos para la cumbre Trump-Putin

Salvada del tarifazo de Trump, la brasileña Embraer alcanza un monto récord de pedidos

El horóscopo de hoy, miércoles 22 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Escorpio favorable para Virgo

Asesinan al líder de los productores de limón en el oeste de México


El Schmidt Ocean Institute ha difundido la primera observación en vivo confirmada del calamar colosal, Mesonychoteuthis hamiltoni, en profundidad, en su hábitat natural.

Una cámara a bordo de un sumergible robótico filmó a un joven ejemplar de este cefalópodo a unos 600 metros de profundidad, cerca de las Islas Sandwich del Sur, en el Atlántico Sur, durante un descenso por la columna de agua en una inmersión con el objetivo de descubrir nuevas especies marinas, en colaboración con Ocean Census.

MIRA: Tras el rastro del jaguar: excazadores y científicos se unen para obtener una radiografía del amenazado felino en México

Mesonychoteuthis hamiltoni fue descrito y nombrado formalmente hace 100 años, en 1925, a partir de dos especímenes parciales encontrados en el estómago de un cachalote cerca de las Islas Shetland del Sur. Sin embargo, hasta ahora, nadie había capturado imágenes de un calamar colosal vivo.

Las aves marinas, los mamíferos marinos y los peces se alimentan de calamares colosales juveniles. En su tamaño completo, sus únicos depredadores conocidos son los cachalotes y los tiburones durmientes, aunque también se han encontrado restos de adultos de gran tamaño en estómagos de merluza negra, probablemente carroñeados.

EL INVERTEBRADO MÁS PESADO CONOCIDO

Los expertos creen que el calamar colosal puede alcanzar longitudes totales de 6 a 7 metros y pesar aproximadamente más de 500 kilogramos, lo que lo convierte en el invertebrado más pesado conocido.

Se sabe poco sobre el ciclo de vida del calamar colosal, pero con el tiempo, pierden la transparencia de los juveniles. Los pescadores han filmado previamente adultos moribundos, pero nunca se les ha visto vivos en profundidad, según un comunicado de Schmidt Ocean.



Source link