William Levy fue liberado el martes 15 de abril luego de pagar una fianza de 500 dólares, tras ser arrestado en el condado de Broward, Florida (EE.UU.). Según las autoridades, el actor cubano fue acusado de estar bajo los efectos del alcohol, causar una alteración del orden público, generar disturbios en un restaurante y cometer invasión de propiedad privada.
El incidente ocurrió en el restaurante Baires Grill de Weston, donde, según People en Español, Levy se encontraba compartiendo con los padres de los amigos de su hijo. «William les invitó una ronda de tragos, y cuando llegó la cuenta, que fue una cifra exorbitante, dijo que no iba a pagar», reveló una fuente. Al parecer, el actor había cubierto una ronda para alrededor de cien personas.
Comparecencia ante el juez
William Levy pasó la noche en la cárcel y compareció al día siguiente ante un juez del condado de Broward. En el video de la audiencia, se le observa al actor con el uniforme de preso y esposado, mientras escucha los cargos que se le imputaron. La fiscalía y la defensa acordaron el monto de la fianza, que luego fue aceptado por el juez.
Tras su arresto el lunes en Weston —una localidad del condado de Broward cercana a su residencia—, el protagonista de Café con aroma de mujer enfrentó finalmente dos cargos, con una fianza de 250 dólares impuesta por cada uno.

Fotografía policial cedida por la Oficina del Alguacil de Broward del actor y productor cubano William Levy. Fuente: EFE/ Oficina Del Alguacil De Broward
Las declaraciones de William Levy tras salir de la cárcel
Un reportero del programa El Gordo y La Flaca le preguntó a William Levy si había empujado o agredido a un empleado del restaurante durante el altercado. «No, pueden haber cámaras ahí. Yo todo el tiempo estuve al tanto de aguantar que la situación no escalara. Al final, yo fui el que terminé esposado», afirmó el actor.
También se le preguntó si el conflicto se originó por negarse a pagar la cuenta; sin embargo, el actor desmintió esa versión, aunque evitó dar mayores detalles sobre lo ocurrido.
De hecho, Levy intentó restarle importancia al incidente haciendo un cometario sobre su breve encierro. «No sé si hice muy buenas, pero sí nuevas amistades», señaló.
People en Español intentó comunicarse con el restaurante Baires Grill, pero el administrador no ofreció declaraciones. «No se puede poner al teléfono», respondieron desde el establecimiento.