sábado, 30 agosto, 2025
sábado, 30 agosto, 2025

El horóscopo de hoy, sábado 30 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Escorpio, afecta a Leo

Nicaragua tendrá dos jefes de policía además de dos presidentes

La planta que promete desde bajar el azúcar hasta prevenir la anemia | BIENESTAR

Senadores mexicanos se enfrentan a golpes tras un debate sobre EEUU

El horóscopo de hoy, viernes 29 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Escorpio, favorable para Escorpio y Cáncer

El gobierno de El Salvador dice que destruyó el mando de las pandillas

Un ataque masivo ruso deja 21 muertos en Kiev y socava los esfuerzos de paz

Una ONG afirma que los niños de Gaza están demasiado débiles para llorar

Joven que atentó contra presidenciable en Colombia es sentenciado a 7 años de reclusión

El horóscopo de hoy, jueves 28 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Escorpio, favorable para Piscis


Días antes de que Betsy Arakawa y su esposo, el actor Gene Hackman, fallecieran en su casa, ella buscó repetidamente en internet información sobre síntomas gripales y similares a los de la COVID-19, según registros hechos públicos por las autoridades de Nuevo México, que publica The New York Times.

Los registros —que incluyen entrevistas con testigos, fotografías del lugar de los hechos y grabaciones de la cámara corporal de la policía— proporcionaron nueva información sobre los últimos días de la pareja en su hogar, cerca de Santa Fe (Nuevo México), en el mes de febrero.

Tras la muerte de su esposa, Hackman, de 95 años, vivió solo en la casa durante casi una semana antes de fallecer el 18 de febrero de una enfermedad cardíaca, con Alzheimer como factor contribuyente.

Arakawa, de 65 años, falleció a causa del hantavirus, que se contrae por la exposición a excrementos de roedores y puede causar síntomas gripales antes de progresar a dificultad para respirar, así como insuficiencia cardíaca y pulmonar, indica el diario neoyorquino.

Registros de búsqueda

Según los registross, Arakawa hizo búsquedas en Google un par de días antes de su muerte, con frases que incluían: «¿puede la COVID causar mareos?» y «Gripe y hemorragia nasal».

También envió un correo electrónico a su masajista para cancelar una cita, escribiendo que su esposo se despertó esa mañana con síntomas similares a los de la gripe o el resfriado, pero que había dado negativo en la prueba de COVID. Ese mismo día, encargó balones de oxígeno para asistencia respiratoria.

Los investigadores que acudieron al lugar encontraron a Hackman en el suelo del recibidor, en el extremo opuesto de la casa. «Mostraba signos de descomposición activa, incluyendo manos ennegrecidas con tejido dañado», escribió el detective Joel Cano en un informe publicado el martes, agrega The New York Times.

Una de las perras de la pareja, una kelpie australiana llamada Zinna, fue encontrada muerta en una jaula, donde se recuperaba de una cirugía de vesícula biliar y bazo. Un informe de un laboratorio veterinario determinó que la perra probablemente murió de deshidratación e inanición.

Las imágenes de la habitación donde se encontró a Arakawa mostraban un mostrador lleno de pastillas, que se descubrió que no estaban relacionadas con su muerte.

Autopsia de Arakawa revela inflamación pulmonar

La gravedad de los síntomas de Arakawa antes de su muerte aún no está clara. De hecho, el 11 de febrero, las imágenes de seguridad la mostraron visitando tiendas, incluyendo una de comida para mascotas y una de comestibles, con una mascarilla médica. Al día siguiente, llamó para programar una cita con un servicio médico ya que tenía síntomas de congestión, pero no se presentó. La autopsia reveló inflamación en sus pulmones.

El médico forense a cargo del caso declaró que, dado que Hackman, quien dio negativo en la prueba de hantavirus, padecía Alzheimer avanzado, no estaba claro si sabía que su esposa había fallecido. No había indicios de que hubiera pedido ayuda, aclara el diario neoyorquino. 





Source link