lunes, 15 diciembre, 2025
lunes, 15 diciembre, 2025

Karla Bacigalupo: “Hoy siento mucha calma al volver a mi vida familiar”: después del silencio, la verdad de la Miss Perú Universo sobre el Miss Universo 2025 | LUCES

Kast, el presidente de extrema derecha con un plan «implacable» para gobernar Chile

Un padre e hijo matan a 15 personas durante una festividad judía en una playa de Australia

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson regresarán en nueva película de ‘Los Juegos del Hambre’ | LUCES

“Antes no se podía traer a Iron Maiden porque es una banda gigantesca y cara”: habla Coqui Fernández, el productor que trae de regreso a la leyenda del metal | Música | Conciertos 2026 | LUCES

Demandan a OpenAI y Microsoft en un caso de asesinato y suicidio en EEUU

niños y soledad: una epidemia silenciosa que crece en casa y en el colegio | BIENESTAR

Crea tu propio Mickey con IA: Disney apuesta a la tecnología y se asocia con OpenAI

Putin habla con Maduro y reafirma su respaldo a Venezuela ante la crisis con EEUU

Pandilleros coaccionaron a votantes en las elecciones de Honduras, denuncia una oenegé


El concierto de un artista famoso por cantar corridos que ensalzan el narcotráfico en México terminó en caos, cuando el público enfureció luego que el intérprete dijo que no podía tocar dichas canciones por una orden estatal, reportaron este sábado su representante y medios.

 

El incidente ocurre a menos de dos semanas del escándalo que provocó la proyección de imágenes que elogiaban al líder del cártel de las drogas Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante el concierto de otro grupo de música regional en Guadalajara (oeste).

 

Ambos eventos evidencian la creciente popularidad de los llamados «narcocorridos» y variantes como los «tumbados» o «bélicos», un fenómeno cultural que preocupa a autoridades mexicanas, incluida la presidenta Claudia Sheinbaum.

 

El caos tuvo lugar esta madrugada en el municipio de Texcoco, (Estado de México, centro), durante el recital de Luis R. Conríquez, que en varias de sus canciones exalta a los líderes del cártel de Sinaloa.

 

Videos de prensa y asistentes muestran a Conríquez explicando a la audiencia que por orden del gobierno no podrá interpretar dichos corridos, lo que provocó inicialmente algunos abucheos.

 

«Es una ley que se tiene que respetar (…). Yo también me siento mal por no cantarles lo que ustedes quieren escuchar», dice Conríquez en las imágenes.

 

La molestia del público, sin embargo, escaló con rechiflas y ataques a los músicos, a quienes les lanzaron objetos y cerveza.

 

Las grabaciones muestran luego a los artistas huyendo mientras eran agredidos desde las graderías.

 

Posteriormente, casi una veintena de personas bajaron hasta la arena y destrozaron instrumentos musicales y equipos de sonido, al tiempo que guardias privados trataron de detenerlos.

 

El manager de Conríquez, Freddy Pérez, explicó en Instagram que su representado obedeció la disposición del gobierno «de no cantar corridos».

 

La situación «derivó en una violenta agresión a nuestro artista, banda y equipo de trabajo (…). La gente reaccionó muy mal destrozando instrumentos y equipo de audio», agregó Pérez.

 

El gobierno estatal confirmó el incidente en un comunicado y reportó que no hubo lesionados. Reiteró además su pedido a municipios del estado para que «no se realice apología de la violencia, referencia a personajes ligados a actos criminales o consumo de narcóticos» en espectáculos públicos.

 

El lunes pasado, Sheinbaum lanzó un concurso binacional de música «por la paz y contra las adicciones», en busca de contrarrestar el auge de los «narcocorridos» entre jóvenes de México y Estados Unidos.

 

En febrero pasado, el gobierno estatal de Nayarit (oeste) prohibió la difusión de corridos tumbados en actos públicos, en línea con otros estados como Baja California, Chihuahua y Quintana Roo.

 





Source link