martes, 17 febrero, 2026
martes, 17 febrero, 2026

Llega a Venezuela un avión con 110 migrantes repatriados desde

Rodríguez cierra siete entes públicos en Venezuela, cuatro de ellos creados por Maduro

Dos meses del veto a menores australianos

Rusia y Ucrania devuelven a menores con sus familias tras la mediación de Melania Trump

Chavistas y estudiantes opositores marchan en el Día de la Juventud con distintos fines

James Van Der Beek fallece tras lucha contra el cáncer de colon: ¿cuándo empezar con los exámenes de descarte y cuáles son? | SOMOS

Jorge Rodríguez asegura que no habrá elecciones en Venezuela en un «periodo inmediato»

Cabello dice que Guanipa fue detenido por violar condiciones de excarcelación en Venezuela

Comienzan los alegatos en el histórico juicio por adicción a las redes sociales en Los Ángeles

Machado cree que podría haber elecciones en Venezuela en menos de un año


El concierto de un artista famoso por cantar corridos que ensalzan el narcotráfico en México terminó en caos, cuando el público enfureció luego que el intérprete dijo que no podía tocar dichas canciones por una orden estatal, reportaron este sábado su representante y medios.

 

El incidente ocurre a menos de dos semanas del escándalo que provocó la proyección de imágenes que elogiaban al líder del cártel de las drogas Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante el concierto de otro grupo de música regional en Guadalajara (oeste).

 

Ambos eventos evidencian la creciente popularidad de los llamados «narcocorridos» y variantes como los «tumbados» o «bélicos», un fenómeno cultural que preocupa a autoridades mexicanas, incluida la presidenta Claudia Sheinbaum.

 

El caos tuvo lugar esta madrugada en el municipio de Texcoco, (Estado de México, centro), durante el recital de Luis R. Conríquez, que en varias de sus canciones exalta a los líderes del cártel de Sinaloa.

 

Videos de prensa y asistentes muestran a Conríquez explicando a la audiencia que por orden del gobierno no podrá interpretar dichos corridos, lo que provocó inicialmente algunos abucheos.

 

«Es una ley que se tiene que respetar (…). Yo también me siento mal por no cantarles lo que ustedes quieren escuchar», dice Conríquez en las imágenes.

 

La molestia del público, sin embargo, escaló con rechiflas y ataques a los músicos, a quienes les lanzaron objetos y cerveza.

 

Las grabaciones muestran luego a los artistas huyendo mientras eran agredidos desde las graderías.

 

Posteriormente, casi una veintena de personas bajaron hasta la arena y destrozaron instrumentos musicales y equipos de sonido, al tiempo que guardias privados trataron de detenerlos.

 

El manager de Conríquez, Freddy Pérez, explicó en Instagram que su representado obedeció la disposición del gobierno «de no cantar corridos».

 

La situación «derivó en una violenta agresión a nuestro artista, banda y equipo de trabajo (…). La gente reaccionó muy mal destrozando instrumentos y equipo de audio», agregó Pérez.

 

El gobierno estatal confirmó el incidente en un comunicado y reportó que no hubo lesionados. Reiteró además su pedido a municipios del estado para que «no se realice apología de la violencia, referencia a personajes ligados a actos criminales o consumo de narcóticos» en espectáculos públicos.

 

El lunes pasado, Sheinbaum lanzó un concurso binacional de música «por la paz y contra las adicciones», en busca de contrarrestar el auge de los «narcocorridos» entre jóvenes de México y Estados Unidos.

 

En febrero pasado, el gobierno estatal de Nayarit (oeste) prohibió la difusión de corridos tumbados en actos públicos, en línea con otros estados como Baja California, Chihuahua y Quintana Roo.

 





Source link