El horóscopo de hoy, viernes 20 de junio de 2025: predicciones diarias para todos los signos del zodiaco

Eliminarán en julio el servicio de la línea directa 988 adaptado a los jóvenes LGBTQ+

Matan a tiros a un militar nicaragüense exiliado en Costa Rica

Bases militares de EEUU en Medio Oriente

Autoridades mexicanas encuentran túnel clandestino en la frontera con EEUU

“Elio”, la nueva película de Disney Pixar que lanza un mensaje al cosmos contra la soledad | SALTAR-INTRO

Ataques iraníes alcanzan hospital en Israel y dejan 47 heridos, Netanyahu amenaza a Jamenei

El horóscopo de hoy, jueves 19 de junio de 2025: predicciones diarias para todos los signos del zodiaco

Jamenei promete que no habrá clemencia con Israel

El sueño de los «taxis voladores» sigue vivo pese a los reveses



Uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos, besó la tierra tras perder una pelea contra la gravedad. El tropiezo ocurrió mientras que el magnate de Amazon y Blue Origin daba la bienvenida a su prometida, la presentadora Lauren Sánchez, parte de una tripulación consistente solo en mujeres que completó un vuelo suborbital para la empresa Blue Origin.

MIRA: Katy Perry estuvo en el primer vuelo espacial con tripulación 100% femenina

La tripulación del vuelo también incluyó a la cantante Katy Perry, la copresentadora del programa CBS Mornings Gayle King, la científica investigadora Amanda Nguyen, la exespecialista en cohetes de la NASA Aisha Bowe y la productora cinematográfica Kerianne Flynn.

El vuelo, que se realizó a las 8:30 a.m. (hora local) del 14 de abril desde Texas, duró alrededor de 10 minutos y llevó a la tripulación a más de 100 kilómetros de altitud antes de regresar a la Tierra.

Se trata del onceavo vuelo suborbital que realiza Blue Origin, aunque este tuvo mayores implicaciones históricas, al ser la primera misión espacial con una tripulación consistente completamente de mujeres desde que la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova escapó de las limitaciones de la Tierra en un vuelo en solitario el 16 de junio de 1963.

Por su parte, la caída de Bezos sirvió como interesante contraste a otro suceso histórico de la era espacial, cuando el astronauta Neil Armstrong dio el primer paso de un ser humano en la Luna emitiendo su inolvidable frase: “Ese es un pequeño paso para el hombre; un gran salto para la humanidad.”

Bezos, cuyo ‘salto’ lo llevó en contacto directo con el suelo, fue ayudado prontamente por los presentes y algo habrá que disculparle la prisa ya que, como se recordará, en la cápsula estaba su novia, Lauren Sánchez, con quien se comprometió en 2023.





Source link