Meta suspende el acceso de los adolescentes a los personajes de IA

Abrieron un «bar Bitcoin» en DC: ¿pero qué significa eso?

Las amenazas de Trump a Groenlandia provocan indignación en la UE y ponen a prueba la alianza de larga data de la OTAN

El autoritarismo erosiona los derechos humanos un año después de llegada de Trump, dice AI

La madre del hijo de Elon Musk demanda a su empresa por imágenes deepfake sexuales creadas por Grok

Trump insta a los presos liberados en Venezuela a no olvidar la intervención de EEUU

Prohibido criticar a Trump | Washington Hispanic

Maestros venezolanos piden la libertad de los presos políticos y el cese de la persecución

Cuba despide a los 32 militares muertos en Venezuela: «EE.UU. ha tirado todo por el piso»

Delcy Rodríguez anuncia «nuevo momento político» en Venezuela cuando se acerca más a Trump


En algunas ciudades de California, cruzar la calle se ha vuelto una experiencia surrealista. En lugar de la clásica señal auditiva para personas con discapacidad visual, varios semáforos comenzaron a emitir frases irónicas con las voces —aparentemente— del CEO de Tesla, Elon Musk, y del ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg. ¿Qué pasó?

El incidente fue reportado a tavés de redes sociales, donde se difundieron videos que muestran los botones de cruce de peatones con audio habilitado en zonas como Menlo Park, Palo Alto y Redwood City, emitiendo mensajes extraños y burlones. Lejos de tratarse de un nuevo sistema oficial, se trataba de un hackeo.

Las voces, clonadas con inteligencia artificial, imitaban a los magnates tecnológicos para lanzar frases provocadoras. En uno de los audios se escuchaba lo que parecía ser la voz de Zuckerberg diciendo:

«Es normal sentirse incómodo o incluso violado a medida que introducimos a la fuerza la IA en cada faceta de tu experiencia. Solo quiero asegurarles que no tienen por qué preocuparse, porque no hay absolutamente nada que puedan hacer para detenerlo».

En otro caso, una voz que imitaba a Elon Musk ironizaba: “Supongo que dicen que el dinero no compra la felicidad… Supongo que es cierto. Dios sabe que lo he intentado. Pero puede comprar un Cybertruck, y eso es genial, ¿verdad?… Carajo, estoy tan solo”.

Te recomendamos

Imagen artículo

Imagen artículo

La ‘travesura’ está siendo investigada

El medio local Palo Alto Online fue el primero en reportar el hackeo y detalló que la manipulación habría ocurrido el viernes 11 de abril. La subdirectora municipal de Redwood City, Jennifer Yamaguma, confirmó que las autoridades están investigando el caso y «trabajando para investigar y resolver el problema lo más rápido posible».

Por su parte, Meghan Horrigan-Taylor, portavoz de la ciudad de Palo Alto, informó que 12 intersecciones del centro habrían sido afectadas por el hackeo, según determinaron los empleados municipales. Como medida preventiva, se optó por desactivar la función de anuncios de voz en los cruces peatonales hasta que se completen las reparaciones.

Finalmente, el medio de comunicación tecnológico TechCrunch informó que los dispositivos intervenidos habrían sido fabricados por la empresa Polara, especializada en botones de cruce con funciones de accesibilidad. El medio intentó obtener una declaración de la compañía, pero hasta el momento no han dado respuesta.



Source link