- Tragedia en Chile: Carabinero que participó en incidentes con dos muertos está en calidad de imputado
- Del sueño al desencanto: roces y desgaste en la coalición de Boric
Siguen los graves incidentes en las afueras del Estadio Monumental, en Macul, tras la muerte de dos hinchas registrada en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores.
Luego de la suspensión del partido, tras la invasión de personas a la cancha, los desórdenes se trasladaron hacia el exterior del recinto deportivo, donde seguidores del Cacique han levantado barricadas y se enfrentan con funcionarios de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.
MIRA AQUÍ: Chile: mueren dos hinchas tras choques entre aficionados de Colo Colo y policías en Santiago
La situación ha obligado al uso del carro lanza aguas y de bombas lacrimógenas, a fin de disolver a los grupos que a esta hora se manifiestan afuera del estadio.
En tanto, Metro de Santiago anunció el cierre de las estaciones Mirador, Pedrero y San Joaquín de la Línea 5 para evitar mayores inconvenientes.
Los desmanes surgen tras el deceso de dos hinchas de 18 y 13 años en la previa del encuentro deportivo, quienes habrían sido aplastados por una reja perimetral en medio de una avalancha de personas que trataban de entrar por la fuerza al Monumental.
Se indaga si un carro lanza gases de Carabineros tuvo participación directa en la muerte de ambas víctimas, presumiblemente tras derribar una valla papal ubicada en el exterior del recinto.
Producto de esta situación, el conductor del vehículo está en calidad de imputado, según confirmó la fiscalía, aunque hasta ahora no ha sido detenido.