- Oppo Find X8 Ultra, un equipo con cámara cuádruple de 50MP y batería de 6.100mAh
- EE.UU. podría vivir un éxodo intelectual: investigadores están entre quedarse o marcharse lejos de Trump
- Desextinción del lobo terrible bajo la lupa: ¿es posible revivir una especie extinta y qué riesgos implica?
China se ha convertido en referente de los autos eléctricos, en especial los que son hechos por la empresa BYD. Pero la nueva guerra comercial iniciada por Estados Unidos podría complicar este crecimiento, incluso por encima de Tesla.
A finales del 2023, la empresa dirigida por Wang Chuanfu sobrepasó por primera vez a Tesla como líder de ventas, señala un informe de La Vanguardia. Su impacto es global, dejando atrás a otras firmas locales.
MIRA: La IA también bebe: el impacto ambiental detrás del filtro viral del Studio Ghibli
¿A qué se debe este éxito? El CEO de esta firma ha asegurado todo se debe a la capacidad para integrar eficientemente todas las etapas del proceso de fabricación, desde la producción de baterías hasta el ensamblaje final de los vehículos.
“Los coches eléctricos chinos van entre tres y cinco años por delante de sus competidores”, indicó Wang Chuanfu. Esto se ha logrado a pesar de que están sujetos al pago de aranceles en Europa y Estados Unidos.
Por otro lado, también se indica que en los tres primeros meses del año, BYD alcanzó un total de 1.000.804 vehículos vendidos, lo que supone un crecimiento del 59,8% respecto al 2024.
Pero en medio de la nueva guerra comercial de aranceles entre Estados Unidos y China el futuro de esta tendencia podría ser diferente. Aunque para Wang Chuanfu, lo que les permite seguir adelante es la aprobación de los consumidores.