El horóscopo de hoy, domingo 22 de junio de 2025: predicciones diarias para todos los signos del zodiaco

Gobierno de Panamá corta internet en provincia agitada por saqueos

El horóscopo de hoy, sábado 21 de junio de 2025: predicciones diarias para todos los signos del zodiaco

generación de cristal Las señales que tu hijo no tolera la frustración y cómo fortalecerlo | HOGAR-FAMILIA

El horóscopo de hoy, viernes 20 de junio de 2025: predicciones diarias para todos los signos del zodiaco

Eliminarán en julio el servicio de la línea directa 988 adaptado a los jóvenes LGBTQ+

Matan a tiros a un militar nicaragüense exiliado en Costa Rica

Bases militares de EEUU en Medio Oriente

Autoridades mexicanas encuentran túnel clandestino en la frontera con EEUU

“Elio”, la nueva película de Disney Pixar que lanza un mensaje al cosmos contra la soledad | SALTAR-INTRO



De videojuegos creados en una computadora a videojuegos creados por una computadora. Microsoft reveló recientemente las capacidades de su inteligencia artificial generativa Muse, entre ellas la posibilidad de crear niveles de videojuegos por si misma.

MIRA: ¿Cómo será tu ayudante robot en el futuro?, hablamos con un peruano cuyo trabajo es diseñarlos

Lo hizo copiando uno de los FPS más famosos de todos los tiempos (aparte de Doom) Quake II, en un nivel nuevo creado solamente por el poder de la inteligencia artificial.

“Este pequeño demo te sumerge en un espacio interactivo inspirado en ‘Quake II’ (1997), donde la IA crea efectos visuales envolventes y acción sobre la marcha. Es un vistazo innovador a una nueva forma de interactuar con los juegos, convirtiendo la investigación de vanguardia en una demostración rápida y atractiva”, escribe Microsoft en la página de esta prueba.

Presentado en febrero por Microsoft, Muse es un modelo de acción humana y mundial (WHAM por sus siglas en inglés) que está destinado a ayudar a los desarrolladores de videojuegos en su labor.

Es así que la herramienta IA tiene la capacidad de generar un entorno de juego basado en imágenes y, quizás más interesante, en las acciones de los jugadores con los que interactúa, permitiéndole crear mundos 3D que mantienen consistentes mecánicas y físicas de juego.

Si tienes interés en la materia, puedes probar también el demo aquí. Y por más impresionante que es la tecnología, nos dejó menos impresionados su jugabilidad, ya que esta versión del juego no solo está reducida a una resolución de 640 x 360 píxeles, sino que también presenta un claro retraso del tiempo en que presionas un comando y la respuesta en la pantalla que hace la experiencia desagradable.



Source link