jueves, 30 octubre, 2025
jueves, 30 octubre, 2025

Colombia autoriza la venta de flor de cannabis medicinal en farmacias

El horóscopo de hoy, jueves 30 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Acuario favorable para Acuario

Character.AI prohibirá que los menores chateen con la IA tras el suicidio de un adolescente

En Florida, una empresa presenta un hábitat submarino para investigaciones

Capturan en Perú a una integrante del Tren de Aragua buscada por secuestro en Chile

Mueren cinco miembros del mayor cártel de Colombia en combates con militares

Atacan con drones explosivos la ciudad natal del «Chapo» Guzmán en México

El presidente electo de Bolivia: Maduro no representa los valores de democracia y libertad

Putin desafía a Trump y anuncia la prueba de un dron submarino con capacidad nuclear

Rosalía canta en alemán y con voz de soprano lírica en su nuevo tema “Berghain” | LUCES



De videojuegos creados en una computadora a videojuegos creados por una computadora. Microsoft reveló recientemente las capacidades de su inteligencia artificial generativa Muse, entre ellas la posibilidad de crear niveles de videojuegos por si misma.

MIRA: ¿Cómo será tu ayudante robot en el futuro?, hablamos con un peruano cuyo trabajo es diseñarlos

Lo hizo copiando uno de los FPS más famosos de todos los tiempos (aparte de Doom) Quake II, en un nivel nuevo creado solamente por el poder de la inteligencia artificial.

“Este pequeño demo te sumerge en un espacio interactivo inspirado en ‘Quake II’ (1997), donde la IA crea efectos visuales envolventes y acción sobre la marcha. Es un vistazo innovador a una nueva forma de interactuar con los juegos, convirtiendo la investigación de vanguardia en una demostración rápida y atractiva”, escribe Microsoft en la página de esta prueba.

Presentado en febrero por Microsoft, Muse es un modelo de acción humana y mundial (WHAM por sus siglas en inglés) que está destinado a ayudar a los desarrolladores de videojuegos en su labor.

Es así que la herramienta IA tiene la capacidad de generar un entorno de juego basado en imágenes y, quizás más interesante, en las acciones de los jugadores con los que interactúa, permitiéndole crear mundos 3D que mantienen consistentes mecánicas y físicas de juego.

Si tienes interés en la materia, puedes probar también el demo aquí. Y por más impresionante que es la tecnología, nos dejó menos impresionados su jugabilidad, ya que esta versión del juego no solo está reducida a una resolución de 640 x 360 píxeles, sino que también presenta un claro retraso del tiempo en que presionas un comando y la respuesta en la pantalla que hace la experiencia desagradable.



Source link