México rechaza que desapariciones sean una política de Estado | últimas | MUNDO

Comisión de Ética revisará este lunes el informe final de investigación contra Kelly Portalatino | Perú Libre | últimas | POLITICA

Guerra Israel – Hamás | Presidente francés mantendrá cumbre con su homólogo egipcio y el rey de Jordania sobre Gaza | últimas | MUNDO

Reportan que virus que causó la muerte de la esposa de Gene Hackman cobra la vida de tres personas más en California

Tiktokter ‘Noel Goes Crazy’ lució la camiseta de Alianza Lima y dio regalos a niños en el cerro San Cristóbal

Dina Boluarte: “La democracia no puede ceder ante el miedo ni retroceder ante el crimen” | POLITICA

Víctimas de agresiones sexuales en una escuela católica de Francia buscan testigos en todo el mundo

El apoyo de Trump a ultraderechista francesa Le Pen es una “injerencia”, dice primer ministro

Héctor Soberón, actor de ‘María la del barrio’, revela que le diagnosticaron cáncer de mama

Murió Robert Trebor, actor de las series ‘Hércules’ y ‘Xena: la princesa guerrera’


El balance de muertos por el incendio en una discoteca de Macedonia del Norte aumentó a 60, tras el fallecimiento del gerente del club en un hospital de Lituania, informaron el viernes las autoridades.

 

El incendio ocurrió el 16 de marzo durante un concierto de hip-hop en el Club Pulse, en la ciudad oriental de Kocani.

 

El siniestro dejó también cerca de 200 heridos, muchos de los cuales están recibiendo tratamiento en países vecinos y en otras partes de Europa.

 

El último herido que sucumbió tenía quemaduras en casi 40% de su cuerpo, informó el ministro de Salud, Arben Taravari, en una conferencia de prensa en la capital, Skopie.

 

«Tenía fiebre y heridas graves. Las quemaduras de segundo y tercer grado dejan al cuerpo vulnerable a infecciones», indicó Taravari, agregando que tres heridos más siguen en estado crítico.

 

El fallecido era el gerente de la discoteca, y estaba siendo investigado, anunció la oficina del fiscal público el viernes.

 

El origen del incendio, uno de los más letales registrados en Europa, fueron unos fuegos artificiales lanzados en el escenario durante el concierto, lo que provocó una estampida hacia la salida.

 

Más de 30 personas, incluidos altos funcionarios, son sospechosos de haber infringido las normas de seguridad que llevaron a la tragedia.

 

La tragedia levantó indignación en todo el país y, en las dos últimas semanas, miles de personas salieron a las calles de Skopie y otras ciudades exigiendo justicia para las víctimas y el fin de la corrupción.

 





Source link