Qualcomm ha presentado Snapdragon 8s Gen 4, un nuevo chip para ‘smartphones’ que cuenta con soporte para ejecutar la inteligencia artificial (IA) generativa en el propio dispositivo e impulsa las experiencias con videojuegos y de audio.
Snapdragon 8s Gen 4 es un chip diseñado para impulsar las características que permiten una “inmersión total” en los videojuegos, con soluciones como el trazado de rayos acelerado por hardware y la iluminación global.
MIRA: Inseguridad en el Perú: ¿cómo puede ayudar la tecnología y la IA a combatir el robo y la extorsión?
También soporta Snapdragon Game Super Resolution 2.0, para escalar la calidad de la imagen hasta 4K, y Qualcomm Adaptive Performance Engine, que mejora el rendimiento para que este sea rápido y estable en largas sesiones de juego.
Integra una GPU Adreno y una CPU Kryo a 3,2GHz, y para las aplicaciones de inteligencia artificial generativa, una NPU Hexagon con el doble de memoria compartida para mejorar el ancho de banda. Esta última habilita la ejecución en el dispositivo de IA generativa multimodal y multilingüe de una amplia variedad de modelos.
El módem Snapdragon 5G acelerado por IA mejora la conectividad y admite WiFi 7 a una velocidad de 5,8Gbps y Bluetooth 6.0, mientras que un triple procesador de señal de imagen (IPS) de 18 bits ofrece corrección de tono de piel en tiempo real, vídeos detallados en grabaciones nocturnas en 4K a 30 FPS y el soporte para control por gestos de la cámara.
En audio, este procesador incluye el conjunto de características Snapdragon Sound Technology Suite, con el soporte para audio sin pérdida con calidad de CD, y la tecnología eXpanded Personal Area Network (XPAN) de Qualcomm, que mantiene la conectividad WiFi en auriculares y cascos conectados para que el audio sea estable durante las partidas de videojuegos.
Snapdragon 8s Gen 4 llegará próximamente integrado en’ smartphones’ de Xiaomi, Oppo y Meizu, y debutará con iQOO Z10 Turbo este mismo mes.