viernes, 10 octubre, 2025
viernes, 10 octubre, 2025

Cómo manejar a los pacientes difíciles: estrategias para el profesional de salud | BIENESTAR

Venezuela pide reunión del Consejo de Seguridad de ONU por despliegue militar de EEUU

El horóscopo de hoy, viernes 10 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Géminis favorable para Aries

https://elcomercio.pe/luces/musica/jerry-rivera-vuelve-a-la-musica-con-su-album-llegue-yo-tras-15-anos-ultimas-noticia/

Violinista excelso James Ehnes llega a Lima: “Cada noche puede ser especial” | LUCES

«Regresan a casa», celebran israelíes en Tel Aviv tras dos años en vilo por los rehenes en Gaza

“Quienes crecimos sin tanta tecnología disfrutamos más del mundo real”: La Mosca Tse Tse habla sobre el concierto de Fito Páez en Lima | Hermanos Yaipén | Aniversario | LUCES

Agua Marina sufre atentado: Hermanos Quiroga fuera de peligro tras ataque en concierto | TVMAS

El Congreso argentino limita la capacidad de Milei de gobernar por decreto

La persecución política crece en Venezuela, declara la relatora de la CIDH



Los ciberdelincuentes utilizan granjas de teléfonos iPhone para lanzar campañas masivas de ‘smishing’ a través de iMessage, aprovechando las protecciones de esta aplicación de mensajería para eludir los filtros de los operadores de telefonía.

Las estafas a través de mensajes de texto (conocidas como ‘smishing’) se reinventan cada cierto tiempo, principalmente para mejorar y refinar los mensajes con los que intentan engañar sus víctimas (supuesto pagos de tasas o multas, envíos de paquetes, etc.) y para evitar ser detectados por las medidas de seguridad, que también se mejoran con el tiempo.

MIRA: Inseguridad en el Perú: ¿cómo puede ayudar la tecnología y la IA a combatir el robo y la extorsión?

Para evitar ser descubiertos, los ciberdelincuentes están utilizando la ‘app’ de mensajería de Apple, iMessage, que está encriptada e impide que se pueda ver el contenido de la comunicación, como ha identificado la firma de seguridad Catalyst.

En concreto, actores de habla china están utilizando iMessage y los servicios de comunicación enriquecida de Google para distribuir Lucid, una plataforma de ‘phishing’ como servicio que ofrece escalabilidad y la capacidad de ejecutar grandes campañas para robar datos bancarios y cometer fraude económico.

Su actividad se ha dirigido contra 169 entidades de 88 países, aunque las campañas de ‘smishing’ se centran principalmente en Europa, Reino Unido y Estados Unidos, y están muy personalizadas, para “amplificar su alcance y efectividad”.

Estas campañas se lanzan desde granjas de dispositivos móviles, también de iPhon, que “se utilizan simultáneamente para enviar mensajes y recopilar datos de tarjetas de crédito, todo ello controlado desde un sistema centralizado”.

Y se promocionan en canales de Telegram. Según detallan los investigadores de Catalyst, los ciberdelincuentes anuncian que pueden enviar más de 100.000 mensajes fraudulentos al día; una capacidad que no solo utiliza el propio grupo responsable de Lucid, sino que también venden a otros.



Source link