La presentación del Switch 2 el pasado 2 de abril ha encendido los ánimos de los fanáticos de Nintendo, que no pueden esperar más por la salida de esta consola el 5 de junio, prometiéndoles no solo mejores gráficos y juegos, sino la oportunidad de experimentar los títulos del Switch clásico en un aparato más potente.
MIRA: Nintendo presentó la Switch 2: ¿cómo es la nueva consola que llegará el 5 de junio?
Pero en una noticia que enfriará los ánimos, una lista publicada por Nintendo muestra más de 100 videojuegos que presentan problemas de retrocompatibilidad entre el Switch original y su sucesor.
El sitio especializado en videojuegos Kotaku reportó que existen específicamente dos listas, con diferentes grados de gravedad: la primera cuenta títulos que se pueden jugar, pero presentan problemas de “compatibilidad en el juego”, mientras que la segunda apunta a juegos que tendrán “problemas para ser lanzados en la consola”.
Cabe señalar que esta segunda, y más grave, lista incluye a juegos populares como “Dead by Daylight”, “Doom: Eternal”, “Rocket League”, “Neverwinter Nights” y “Wolfenstein II”.
Ha una razón para tener esperanza, y es que las listas mencionan que Nintendo está investigando los problemas con los juegos, por lo que es probable que eventualmente puedan ser jugados en la nueva consola.
Curiosamente, “Fortnite” también es uno de los juegos con problemas de compatibilidad, pero sus creadores en Epic Games planean no solucionar este desperfecto y simplemente lanzar una edición de su popular ‘shooter’ para el Switch 2.