domingo, 01 febrero, 2026
domingo, 01 febrero, 2026

Jóvenes protestan contra ICE y recrean redadas de inmigración en la plataforma de juegos en línea Roblox

Meta, TikTok y YouTube enfrentan un juicio histórico por acusaciones de adicción juvenil

Partido opositor propone una negociación política para lograr una transición en Venezuela

Lo que hay que saber sobre el acuerdo para mantener TikTok

Meta suspende el acceso de los adolescentes a los personajes de IA

Abrieron un «bar Bitcoin» en DC: ¿pero qué significa eso?

Las amenazas de Trump a Groenlandia provocan indignación en la UE y ponen a prueba la alianza de larga data de la OTAN

El autoritarismo erosiona los derechos humanos un año después de llegada de Trump, dice AI

La madre del hijo de Elon Musk demanda a su empresa por imágenes deepfake sexuales creadas por Grok

Trump insta a los presos liberados en Venezuela a no olvidar la intervención de EEUU


Una gran plataforma de streaming con videos de abusos sexuales a menores, que tenía cerca de 1,8 millones de usuarios en todo el mundo, fue desmantelada al término de una investigación realizada en 31 países, anunciaron este miércoles autoridades alemanas.

 

Los usuarios de la plataforma «Kidflix», previo pago de una inscripción con criptomoneda, tenían acceso a más de 91.000 videos con 6.288 horas de filmación. De media, cada dos horas se descargaban en la plataforma unos siete nuevos videos.

 

Este desmantelamiento representa «la mayor redada» realizada en el campo de la pedopornografía desde que se creó Europol, la agencia europea de policía, dijo en rueda de prensa Guido Limmer, director adjunto de la policía criminal de Baviera, en el sur.

 

Se ha identificado a cerca de  1.400 sospechosos. En total, 1,8 millones de personas en el mundo se habría conectado desde abril de 2022 a la plataforma, alojada en el darknet.

 

«Se trata de actos de abusos sexuales terribles, imaginables y desgraciadamente inimaginables, cometidos con niños, niños muy jóvenes, incluso bebés, y puestos a disposición en videos con una calidad de imagen muy buena», declaró Limmer.

 

«La identificación de niños víctimas de abusos constituyó un elemento esencial del trabajo», precisaron las autoridades bávaras.

 

La investigación empezó en 2022 y desembocó en una operación policial a gran escala en marzo, apoyada por Europol. En ella participaron autoridades de 38 países, sobre todo europeos, pero también de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Australia y Nueva Zelanda.

 





Source link