miércoles, 10 septiembre, 2025
miércoles, 10 septiembre, 2025

El horóscopo de hoy, miércoles 10 de septiembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Capricornio favorable para Leo

OpenAI respalda una película animada con IA para debutar en Cannes

Apple presenta el iPhone 17 Air en medio de la carrera por la IA

«Super Mario», el videojuego que cumple 40 años creciendo con sus fans

Seguros oncológicos privados no pueden negar tratamientos en Perú: ¿qué hacer en esos casos? | BIENESTAR

ejercicio «zona cero», la actividad con movimientos suaves y sin esfuerzo físico | BIENESTAR

Maduro ratifica la movilización de 25.000 militares en las fronteras de Venezuela

Ex alto ejecutivo de WhatsApp demanda a la empresa por fallas de seguridad

El horóscopo de hoy, martes 9 de septiembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Aries favorable para Acuario

El Parlamento tumba el segundo gobierno de Francia en nueve meses


El gobierno de Venezuela cuestionó este miércoles la solicitud de asilo político de 19 beisbolistas en España y anunció que investigará un posible caso de «tráfico de personas».

 

La policía informó el lunes a la AFP que el grupo de peloteros, tras llegar a Madrid en avión, se presentó en una oficina en Barcelona para solicitar su asilo, sin dar más detalles.

 

«Venezuela ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si existe una posible trama de tráfico de personas vinculada a estos casos», dijo la cancillería en un comunicado, al alertar sobre redes que buscan engañar a jóvenes.

 

La prensa reportó que los jugadores pertenecían a un equipo de una liga latinoamericana sub-23, que se encontraba de gira por Europa.

 

La Federación Venezolana de Béisbol, sin embargo, dijo el martes que no tiene registrada a «ninguna organización cuyo fin sea representar o promover jugadores» en el continente europeo.

 

Caracas denunció el «uso reiterado de figuras jurídicas del derecho internacional con fines políticos» para «desacreditar a Venezuela y manipular a jóvenes talentos».

 

«Hacemos un llamado a las autoridades españolas para garantizar la transparencia en este proceso y evitar la politización de un asunto que debe ser tratado con responsabilidad», añadió el comunicado de la cancillería.

 

En los últimos años, España ha registrado un aumento de los solicitantes de asilo por parte de venezolanos, quienes en 2024 volvieron a liderar las peticiones, representando un 40% del total.

 

Casi ocho millones de venezolanos dejaron el país en la última década empujados por la crisis, según la ONU.

 





Source link