Salvador ‘Toti’ Ciliberto, reconocido actor y comediante argentino, murió a los 63 años. Su amigo y compañero de escenarios, Larry de Clay, declaró al medio TN que el humorista tuvo un paro cardíaco.
«Había tenido un problema intestinal hace tres o cuatro meses. Nos enteramos ayer que se había descompensado anteanoche y lo internaron de urgencia. Ayer por la tarde estaba mejor. Entre la noche y la madrugada, entró en paro cardíaco y falleció a la madrugada» comentó.
La trayectoria de ‘Toti’ Ciliberto
‘Toti’ Ciliberto fue una figura popular en la televisión argentina. Su carrera despegó en 1992, cuando Marcelo Tinelli lo convocó para formar parte del programa VideoMatch. También formó parte del elenco del programa Poné a Francella, donde realizó varios sketches humoristicos.
Además de su éxito en la televisión, Ciliberto participó en películas como Vivir Intentando, Brigada Explosiva: Misión Pirata y Cuatro de Copas. En 1997, condujo su propio programa, Adivina Adivinador, donde interpretaba a un hilarante Riquelme.
Su lucha contra las drogas
Detrás de la risa, ‘Toti’ Ciliberto luchó con problemas personales. En una entrevista con Gastón Pauls para el ciclo Seres Libres, habló sobre su lucha contra la adicción a la cocaína, una batalla que comenzó antes de su éxito mediático y se agudizó con la fama. Sin embargo, dijo que logró superar esa etapa gracias al apoyo de su familia y su fe religiosa.
En sus últimos años, ‘Toti’ se dedicó al teatro comunitario y la docencia. Con su banda ‘Toti y los Cilibertos’, combinó el humor y música en sus presentaciones.
Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.