La presidenta Dina Boluarte pidió a toda la ciudadanía a “empujar el carro hacia el mismo lado” en la lucha contra la delincuencia, mientras siguen surgiendo las críticas contra la iniciativa del Gobierno de imponer una franja informativa en todos los medios de comunicación.
Estas declaraciones las dio en su más reciente discurso luego de la sesión de este 1 de abril del “cuarto de guerra”, nombre con el cual el Gobierno se refiere a reuniones con diversas autoridades y titulares de la PNP y Fuerzas Armadas para luchar contra la delincuencia.
LEE TAMBIÉN: La imposición de una franja a los medios es “inconstitucional” y antidemocrática: los fundamentos de exministros y expresidentes del TC
“Esta guerra la vamos a ganar con apoyo de todas y todos los peruanos que anhelan con justo derecho un mejor país. Empujemos el carro hacia el mismo lado en esa guerra contra la delincuencia”, exhortó.
El último fin de semana, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, dijo que están preparando un proyecto de ley para establecer que, durante un estado de emergencia como el que se ha dictado en Lima y el Callao, se obligue a los medios de comunicación a trasmitir una franja informativa sobre logros en la lucha contra los delincuentes.
Este planteamiento viene recibiendo críticas por parte de diversos gremios de periodistas a nivel nacional, advirtiendo que se trataría de un intento de obligar a los medios a trasmitir propaganda a favor del Ejecutivo.
LEE TAMBIÉN: “Vamos a decir las cosas claras: esto es propaganda disfrazada de una franja”
Boluarte siguió en su discurso este martes para asegurar que todas las autoridades deben unirse en la lucha contra la delincuencia.
“Les advierto a quienes han sembrado el terror en nuestra gente, no merecen nuestra piedad y no la tendrán. desde el gobierno y también esperemos que los operadores de justicia actúen de acuerdo a ley pero sin miramientos ni temores”, aseveró.