El congresista Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) consideró “absurdo” que el Gobierno obligue a la prensa a difundir sus acciones en materia de seguridad ciudadana a través de una franja informativa.
En entrevista con RPP Noticias, recordó que el Gobierno tiene diferentes voceros y que el propio Ministerio del Interior designó hace poco a una suerte de portavoz para informar sobre los operativos de la Policía Nacional (PNP).
LEE MÁS: Franja informativa tendría una duración aproximada de 40 minutos, según el viceministro de Justicia
“Es un absurdo, el Gobierno puede difundir sus éxitos, sus logros que dice tener en materia de seguridad a través de sus voceros, es decir a través del presidente del Consejo de Ministros y los ministros y ministro del Interior”, expresó.
“Tratar de imponer a través de una franja, como dice el Gobierno, la difusión de sus políticas es realidad es tener propaganda gratis en los medios de comunicación. Eso es lo que nos está diciendo el Gobierno en este momento y me parece, por supuesto, equivocado. De ninguna manera creo esto va a prosperar en el Congreso”, agregó.
LEE MÁS: Gustavo Adrianzén confirma intención del Gobierno de que medios informen sus acciones en seguridad ciudadana
En ese sentido, Rospigliosi manifestó que el Gobierno tiene ministros y viceministros, gente que supuestamente conoce del tema y podría salir a los medios a explicar las acciones en seguridad ciudadana.
“Esa creo que es la manera más sencilla y simple de que el Gobierno asuma su responsabilidad. Dar conferencias de prensa o participar en entrevistas también podría ser una alternativa de la presidenta Boluarte y de los ministros”, subrayó.
LEE MÁS: SNRTV sobre iniciativa del Ejecutivo: “Marca una peligrosa ruta que solo transitan gobiernos autoritarios”
Como se recuerda, el viceministro de Justicia, Juan Alcántara, afirmó que la franja propuesta por el Gobierno para informar sus acciones en seguridad ciudadana tendría una duración aproximada de 40 minutos y deberá ser emitida entre las 6:00 p.m. y 11:00 p.m.
“Estamos proponiendo que no sea superior al 3% de la producción diaria de las noticias. (Eso significa) 40 minutos aproximadamente. Tengamos en cuenta que esto es un plazo máximo, no un plazo obligatorio”, dijo a RPP.