LEE: Domingo Dianderas, el club viral de Jorge Luna que juega en chacras y sin luz, pero arrasa en Youtube con sponsor de Alianza y la ‘U’
Desde el club ayacuchano confirmaron a este Diario que han logrado pagar febrero a su plantel, por lo que están al día en estos momentos. Sin embargo, resultado insólito cómo han logrado fichar a Ruidíaz, el ‘9’ que no llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes, el club de sus amores.
Antes de preguntar cuán costoso iba a resultar la llegada de Raúl, en Ayacucho tuvieron una grann noticia: la presencia de Yamir, el hermano menor de la Pulga, iba a ser clave. Y es que el deseo del atacante en cumplir el sueño de su madre, que es verlos jugar juntos. Claro, la primera intención era que lo hagan vestidos con la camiseta crema de Universitario, pero no se pudo.
En Ayacucho encontraron una empresa que se encargará de mitigar el sueldo de Ruidíaz, quien resignó un sueldo alto solo por jugar con su hermano Yamir. Cerrado el tema económico, la directiva de ‘Los Zorros’ buscaron cerrar un contrato por dos temporadas; sin embargo, solo pudieron hacer por lo que queda de este año.
El delantero que fue figura en Seattle Sounders y Morelia de México tuvo muchas semanas para pensar sobre su futuro, pero la presión de su madre por ver a sus dos hijos jugar en un mismo equipo pesó en la decisión. El ariete económicamente ha hecho un sacrificio para aceptar la propuesta y vivir en una ciudad tan golpeada como es Ayacucho.
Este movimiento en el mercado de fichajes ha generado gran expectativa entre los hinchas de Ayacucho FC, que ven en Ruidíaz un refuerzo de lujo para la próxima temporada. Se espera que en las próximas horas el club haga oficial la incorporación del exseleccionado nacional.

Raúl Ruidíaz junto a su familia viajaron hace unos días a Ayacucho.
Ayacucho aún presenta deudas
Si bien la noticia en Ayacucho es el próximo fichaje de Raúl Ruidíaz, el cuadro emblema de la región anunció su evento a lo grande por sus redes sociales de que necesita apoyo para sostener su plantilla. “Ayacucho FC informa al público en general que hemos decidido suspender la Gran Rifa Solidaria, con el objetivo de agregar nuevos premios y permitir a más personas ser parte de este proyecto”, se puede leer en el comunicado de los “Zorros”.
La administración ahora realizará la rifa el próximo 27 de abril en la Plaza de Armas de Huamanga. Según la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), mencionan que esta recaudación de dinero es organizado y se hace para poder realizar los pagos a sus jugadores del plantel.
A principios de marzo, la Safap, a través de un comunicado, informó que el equipo de Ayacucho no cumplió con los salarios de su plantel, lo que afecta la estabilidad y el profesionalismo de los futbolistas. “Esperamos que la Gerencia de Licencias tome las acciones correspondientes, según reglamento, y que el club regularice sus pagos a la brevedad”, solicitó este organismo a través de redes sociales.