El movimiento islamista palestino Hamás difundió el sábado un nuevo video en el que se ve a un rehén israelí retenido en Gaza pidiendo a las autoridades de Israel que garanticen su liberación.
El Foro de familias de rehenes identificó al hombre como Elkana Bohbot, ciudadano colombo-israelí secuestrado en el festival de música que fue atacado por Hamás el 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel.
Hamas shared a video titled ‘Time is running out’ of Israeli captive Elkana Bohbot, demanding a deal to secure his return amid the resumption of the Israeli war on #Gaza.#Palestine pic.twitter.com/DafLxQMwNX
— Al Mayadeen English (@MayadeenEnglish) March 29, 2025
LEE TAMBIÉN: Netanyahu amenaza con tomar territorio de Gaza si Hamás no entrega a los rehenes
El video, que dura más de tres minutos, muestra a Bohbot hablando en hebreo y levantando las manos varias veces en señal de desesperación, pidiendo ser liberado.
AFP no pudo verificar cuándo ni en qué parte de la Franja de Gaza se grabaron las imágenes.
Bohbot ya apareció junto a otro cautivo, Yosef Haim Ohana, en un vídeo difundido el lunes por las Brigadas Ezedin Al Qasam, el brazo armado de Hamás.
En esas imágenes, los dos hombres hablaban de los peligros a los que se enfrentan desde que se reanudaron los bombardeos israelíes en Gaza el 18 de marzo, tras más de dos meses de tregua.
En el video del sábado, Bohbot volvió a decir que los bombardeos en curso podrían costarle la vida, y suplicó reunirse con su mujer y su hijo.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, le otorgó la nacionalidad a Bohbot, esposo de una ciudadana colombiana, en noviembre de 2023, un mes después del inicio de la guerra en Gaza.
Desde que Israel reanudó su ofensiva en Gaza, Hamás advirtió de que las operaciones militares podrían poner en peligro a los rehenes.
De los 251 secuestrados durante el ataque que desencadenó la guerra en 2023, 58 permanecen cautivos en Gaza, incluidos 34 que, según el ejército israelí, habrían muerto.

Agence France-Presse fue fundada en 1835, lo que la convierte en la agencia de noticias más antigua del mundo. Distribuye contenido para más de 5 mil clientes en seis idiomas, gracias a una red de 1.700 periodistas y 2.400 colaboradores en 151 países.