El partido político Fuerza Popular fue notificado formalmente del inicio de las diligencias preliminares en su contra desde la Fiscalía de la Nación en el proceso que podría determinar su disolución.
La cédula de notificación enviada por el Ministerio Público señala que el caso está en el Área Especializada de la Fiscalía de la Nación en denuncia contra Magistrados.
LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular y País para Todos: ¿Por qué su caso es diferente al de A.N.T.A.U.R.O.?
La fecha de recepción según el sello de Fuerza Popular fue a las 4:33 p.m. del 28 de marzo, mientras que la disposición tiene como fecha 27 de este mes.
“Primero lo filtraron a los medios y, dos días después, recién nos notifican del ‘procedimiento para declarar ilegal a Fuerza Popular’. Ya nos tienen acostumbrados: primero el show antes que el debido proceso”, señaló el partido político en su cuenta de X.
Primero lo filtraron a los medios y, dos días después, recién nos notifican del ‘procedimiento para declarar ilegal a Fuerza Popular’. Ya nos tienen acostumbrados: primero el show antes que el debido proceso. pic.twitter.com/uZVGOuOM1r
— Partido Político Fuerza Popular (@FuerzaPopular__) March 28, 2025
Esta semana, se conoció que la Fiscalía de la Nación dispuso el inicio de indagaciones preliminares contra Fuerza Popular y País para Todos por denuncias planteadas contra ambas agrupaciones que buscan su ilegalidad por supuestas conductas antidemocráticas.
Ambas acusaciones plantean que el Poder Judicial las disuelva como ocurrió con la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O), vinculada a Antauro Humala y que fue declarada como ilegal.
La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, dispuso que el fiscal adjunto supremo Dante Pimentel Cruzado conduzca las acciones en contra de las agrupaciones que lideran Keiko Fujimori y Carlos Álvarez, respectivamente.