martes, 16 diciembre, 2025
martes, 16 diciembre, 2025

Oposición en Colombia elige presidenciable afín a Trump en la presión contra Maduro

Advierten sobre una nueva estafa de tarjetas de regalo llamada «drenaje»

Venezuela acusa a Trinidad y Tobago de ayudar a EEUU en el «robo» de un buque petrolero

Un neerlandés condenado en EEUU y Perú por sonados asesinatos intenta suicidarse en prisión

De “Días Felices” a “Cuando Harry conoció a Sally”: Rob Reiner, el cineasta que definió una generación | LUCES

Kéfir: la bebida viral del momento. ¿Es tan buena como dicen? | SOMOS

Karla Bacigalupo: “Hoy siento mucha calma al volver a mi vida familiar”: después del silencio, la verdad de la Miss Perú Universo sobre el Miss Universo 2025 | LUCES

Kast, el presidente de extrema derecha con un plan «implacable» para gobernar Chile

Un padre e hijo matan a 15 personas durante una festividad judía en una playa de Australia

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson regresarán en nueva película de ‘Los Juegos del Hambre’ | LUCES



El partido político Fuerza Popular fue notificado formalmente del inicio de las diligencias preliminares en su contra desde la Fiscalía de la Nación en el proceso que podría determinar su disolución.

La cédula de notificación enviada por el Ministerio Público señala que el caso está en el Área Especializada de la Fiscalía de la Nación en denuncia contra Magistrados.

LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular y País para Todos: ¿Por qué su caso es diferente al de A.N.T.A.U.R.O.?

La fecha de recepción según el sello de Fuerza Popular fue a las 4:33 p.m. del 28 de marzo, mientras que la disposición tiene como fecha 27 de este mes.

“Primero lo filtraron a los medios y, dos días después, recién nos notifican del ‘procedimiento para declarar ilegal a Fuerza Popular’. Ya nos tienen acostumbrados: primero el show antes que el debido proceso”, señaló el partido político en su cuenta de X.

Esta semana, se conoció que la Fiscalía de la Nación dispuso el inicio de indagaciones preliminares contra Fuerza Popular y País para Todos por denuncias planteadas contra ambas agrupaciones que buscan su ilegalidad por supuestas conductas antidemocráticas.

Ambas acusaciones plantean que el Poder Judicial las disuelva como ocurrió con la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O), vinculada a Antauro Humala y que fue declarada como ilegal.

La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, dispuso que el fiscal adjunto supremo Dante Pimentel Cruzado conduzca las acciones en contra de las agrupaciones que lideran Keiko Fujimori y Carlos Álvarez, respectivamente.





Source link