domingo, 22 febrero, 2026
domingo, 22 febrero, 2026

La histórica ley de amnistía abre un nuevo capítulo para el futuro político de Venezuela

«La ley debe seguir su curso», dice Carlos III tras la detención de su hermano Andrés

El algorimo de X conduce a los usuarios hacia posiciones políticas más conservadoras

Autoridades detienen una avioneta con media tonelada de droga en el sur de México

Hijo de Trump invierte en fabricante israelí de drones con contratos del Pentágono

La oposición mayoritaria de Venezuela exige una amnistía «verdadera, integral y efectiva»

Llega a Venezuela un avión con 110 migrantes repatriados desde

Rodríguez cierra siete entes públicos en Venezuela, cuatro de ellos creados por Maduro

Dos meses del veto a menores australianos

Rusia y Ucrania devuelven a menores con sus familias tras la mediación de Melania Trump


Tras 14 meses al mando de la selección de Chile, el director técnico Ricardo Gareca no logró enrumbar el camino de ‘La Roja’. Sin embargo, tras reunión con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se decidió su continuidad.

El estratega argentina llevó ilusión a una selección chilena que deambulaba en los últimos lugares de la clasificatoria mundialista. Pero tras ocho fechas, la Roja es colista y la hinchada pidió la salida del ‘Tigre’. A pesar de las adversidades, el ‘Tigre’ tendrá otra oportunidad.

Presentado con bombos y platillos por la federación chilena, el argentino venía con el antecedente de haber clasificado a Perú a un Mundial, el de Rusia-2018, luego de 36 años de ausencia.

Pero no logró remontar. La selección chilena se hundió en el fondo de la tabla con 10 puntos. Perdió en Paraguay por 1-0 el jueves y empató sin goles de local frente a Ecuador la noche del martes.

Aunque tiene chances matemáticas de alcanzar el repechaje, la misión parece imposible. Con doce puntos en juego, la Roja está a cinco unidades del puesto de repesca, que hoy ostenta Venezuela, que está séptima.

Banner Event Special

Su próximo rival es el campeón del mundo Argentina, ya clasificado al Mundial de Norteamérica y líder de las eliminatorias. Pero además, le queda la siempre complicada visita a Bolivia, en los 4.150 metros sobre el nivel del mar de El Alto, y recibir a los históricos Brasil y Uruguay.





Source link