El Partido Popular Cristiano (PPC) se pronunció en contra de las investigaciones que abrió el Ministerio Público contra las agrupaciones Fuerza Popular y País para Todos, y pidió que la fiscalía actúe de forma “objetiva e imparcial”.
En un comunicado, el PPC expresó su preocupación ante las investigaciones iniciadas contra “algunos partidos políticos por denuncias sin sustento”.
LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular y País para Todos: ¿Por qué su caso es diferente al de A.N.T.A.U.R.O.?
Esta semana, se conoció que la Fiscalía de la Nación dispuso el inicio de indagaciones preliminares contra Fuerza Popular y País para Todos en respuesta a denuncias que piden que ambos partidos sean declarados ilegales por supuestas conductas antidemocráticas.
La intención de estas acusaciones es que el Poder Judicial siga el mismo camino que tuvo la disolución de la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O), vinculada a Antauro Humala.
#COMUNICADO | El PPC invoca que los esfuerzos del Ministerio Público sean enfocados a la persecución del delito violento y del crimen organizado, los cuales afectan directamente a los ciudadanos. ¡Basta de judicializar la política! 🚫#PPC #ElPartidoDeLosEmprendedores pic.twitter.com/ZIg8SEsV9Z
— Partido Popular Cristiano (@ppc_peru) March 28, 2025
El PPC advirtió que esto podría ser interpretado como un intento de “penalizar legítimas expresiones y aspiraciones políticas.
“Creemos firmemente que garantizar la libertad de opinión y el ejercicio de la actividad política son imprescindibles para la democracia de un Estado de derecho”, aseveran.
“Invocamos al Ministerio Público a enfocarse en la investigación y persecución del delito, en especial el violento y del crimen organizado, que afecta diariamente sobre la ciudadanía, ejerciendo sus funciones de manera objetiva e imparcial para generar confianza en todos los peruanos”, exhortó el partido.