miércoles, 11 febrero, 2026
miércoles, 11 febrero, 2026

James Van Der Beek fallece tras lucha contra el cáncer de colon: ¿cuándo empezar con los exámenes de descarte y cuáles son? | SOMOS

Jorge Rodríguez asegura que no habrá elecciones en Venezuela en un «periodo inmediato»

Cabello dice que Guanipa fue detenido por violar condiciones de excarcelación en Venezuela

Comienzan los alegatos en el histórico juicio por adicción a las redes sociales en Los Ángeles

Machado cree que podría haber elecciones en Venezuela en menos de un año

Doble limpieza facial: la técnica coreana para lucir una piel ‘perfecta’ | K Beauty | Skin Care | SOMOS

Elon Musk une sus negocios de cohetes e inteligencia artificial en una sola empresa

Medios informan de la detención en Venezuela de Álex Saab, pero su círculo lo niega

¿Dónde está Evo Morales? El exlíder boliviano desaparece de la vista pública durante casi un mes

Niña fue vinculada a una llamada de swatting


En 2030, los productos de Coca-Cola representarán más de 600.000 toneladas de residuos plásticos vertidos en los océanos y vías fluviales del mundo cada año, según un nuevo informe publicado el miércoles por la organización sin fines de lucro Oceana.

MIRA: El mar peruano que baña la Reserva Nacional de Illescas es acechado por la pesca ilegal

Eso equivale a suficiente plástico para llenar el estómago de 18 millones de ballenas.

El informe llega en medio de la creciente preocupación por los riesgos para la salud humana que supone la proliferación de microplásticos, que los científicos vinculan cada vez más con el cáncer, la infertilidad y las enfermedades cardíacas.

Coca-Cola es, por lejor, el mayor fabricante y vendedor de bebidas del mundo”, afirmó Matt Littlejohn, quien lidera las campañas de Oceana dirigidas a las empresas contaminadoras.

“Por eso, son realmente importantes cuando se trata del impacto de todo esto en el océano”.

Banner Event Special

Coca-Cola es el mayor contaminante de plástico a nivel mundial, seguida de PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria, según un estudio de 2024 publicado en Science Advances.

La previsión de Oceana se basa en los datos de envases publicados por Coca-Cola entre 2018 y 2023, combinados con las estimaciones de crecimiento de las ventas.

El resultado: se proyecta que el uso de plástico por parte de la compañía supere los 4,13 millones de toneladas anuales para 2030.

La ONG aplicó un método científico presentado en la revista Science en 2020 para estimar la proporción de este plástico que podría acabar en los ecosistemas acuáticos, obteniendo un total de 602.000 toneladas, equivalente a casi 220.000 millones de botellas de 500 ml.

Para Oceana, la solución más clara para reducir esta asombrosa cifra pasa por recuperar los envases reutilizables, ya sea en forma de botellas de vidrio retornables, que pueden reutilizarse 50 veces, o de envases de plástico PET más grueso, diseñados para 25 usos.



Source link