miércoles, 10 septiembre, 2025
miércoles, 10 septiembre, 2025

Meta ocultó estudios sobre seguridad infantil en plataformas de realidad virtual, denuncian exempleados

Gatear, balbucear o caminar: qué esperar del desarrollo de tu bebé mes a mes en el primer año | HOGAR-FAMILIA

Australia desplegará una flota de drones de ataque submarinos

“Tal vez fuimos ingenuos, pero encontramos esperanza en medio de la pena”: Jaime Chincha y el último adiós de sus amigos | TVMAS

El horóscopo de hoy, miércoles 10 de septiembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Capricornio favorable para Leo

OpenAI respalda una película animada con IA para debutar en Cannes

Apple presenta el iPhone 17 Air en medio de la carrera por la IA

«Super Mario», el videojuego que cumple 40 años creciendo con sus fans

Seguros oncológicos privados no pueden negar tratamientos en Perú: ¿qué hacer en esos casos? | BIENESTAR

ejercicio «zona cero», la actividad con movimientos suaves y sin esfuerzo físico | BIENESTAR



El exgobernador regional de Ica Fernando Cillóniz fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión suspendida por el delito de peculado doloso con reglas de conducta, según informó el Ministerio Público.

Cillóniz Benavides, quien fue precandidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC) hasta febrero de este año, fue sentenciado junto al exgerente general de su gestión, Carlos Ramón Noda.

LEE TAMBIÉN: Fernando Cillóniz: PPC retira su precandidatura presidencial por vínculos con Odebrecht

Según informó el Ministerio Público este 27 de marzo, la condena es de cuatro años y dos meses de ejecución suspendida con dos años de prueba y con reglas de conducta como la prohibición de cometer nuevos delitos contra la administración pública, no ausentarse del lugar de su residencia, entre otras.

La sentencia fijó el pago de una reparación civil solidaria de S/ 12.608,90 que deberán pagar ambos condenados en un plazo de diez días bajo apercibimiento.

El caso estuvo a cargo del fiscal provincial Alexander Pérez López y se originó por la apropiación indebida de fondos públicos por parte de Carlos Noda.

La acusación señaló que el entonces gerente general del gobierno regional de Ica participó en unos 11 eventos entre los años 2015 y 2018 como parte del Directorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica.

“A pesar de ello, no justificó su ausencia en esos días en el gobierno regional, ni solicitó el descuento correspondiente de su remuneración como trabajador de la referida jurisdicción”, indicó el Ministerio Público.

Esto permitió que pudiera recibir una remuneración regular a través de una resolución ejecutiva regional firmada por el entonces gobernador regional Fernando Cillóniz.





Source link