El horóscopo de hoy, jueves 21 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Leo favorable para Géminis

PlayStation aumenta sus precios | Washington Hispanic

Israel moviliza a 60.000 reservistas para tomar Ciudad de Gaza

cafe ayuda con los dolores de cabeza y el estado de ánimo | BIENESTAR

El horóscopo de hoy, miércoles 20 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Cáncer favorable para Virgo

Maduro anuncia el despliegue de 4,5 millones de milicianos ante las «amenazas» de EEUU

Inicia campaña presidencial en Chile con un ultraderechista y una comunista como favoritos

El horóscopo de hoy, martes 19 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Cáncer favorable para Tauro

El impuesto de Maryland a los anuncios digitales violó la libertad de expresión de las grandes tecnológicas, dicen los jueces

Las escuelas del condado Prince William preparan a los estudiantes para usar IA



El exgobernador regional de Ica Fernando Cillóniz fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión suspendida por el delito de peculado doloso con reglas de conducta, según informó el Ministerio Público.

Cillóniz Benavides, quien fue precandidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC) hasta febrero de este año, fue sentenciado junto al exgerente general de su gestión, Carlos Ramón Noda.

LEE TAMBIÉN: Fernando Cillóniz: PPC retira su precandidatura presidencial por vínculos con Odebrecht

Según informó el Ministerio Público este 27 de marzo, la condena es de cuatro años y dos meses de ejecución suspendida con dos años de prueba y con reglas de conducta como la prohibición de cometer nuevos delitos contra la administración pública, no ausentarse del lugar de su residencia, entre otras.

La sentencia fijó el pago de una reparación civil solidaria de S/ 12.608,90 que deberán pagar ambos condenados en un plazo de diez días bajo apercibimiento.

El caso estuvo a cargo del fiscal provincial Alexander Pérez López y se originó por la apropiación indebida de fondos públicos por parte de Carlos Noda.

La acusación señaló que el entonces gerente general del gobierno regional de Ica participó en unos 11 eventos entre los años 2015 y 2018 como parte del Directorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica.

“A pesar de ello, no justificó su ausencia en esos días en el gobierno regional, ni solicitó el descuento correspondiente de su remuneración como trabajador de la referida jurisdicción”, indicó el Ministerio Público.

Esto permitió que pudiera recibir una remuneración regular a través de una resolución ejecutiva regional firmada por el entonces gobernador regional Fernando Cillóniz.





Source link